Noticias

Los consejos imprescindibles para rendir tu prueba con tranquilidad en la PAES 2023

Rendir la PAES puede ser una gran fuente de estrés para los jóvenes, pero seguir estos consejos podría ayudarte.

PAES nota web
Agencia Uno

Esta semana comenzó en Chile un nuevo proceso de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cuyo objetivo es evaluar no sólo conocimientos sino también las habilidades necesarias para el ingreso a estudiar una carrera.

Sin embargo, esta prueba puede significar estrés para los jóvenes que tomen esta prueba, por eso es importante mantener la calma. Para eso hay consejos que te pueden ser muy útiles y clave para el momento.

Consejos para rendir la PAES

En este contexto de la importante prueba, Gabriela Larrea, vicerrectora de Admisión y Comunicaciones de IACC, instituto profesional con una oferta académica 100% online, entrega algunos consejos para rendir una buena prueba y enfrentar el estrés al que muchos estudiantes se ven enfrentados durante este proceso.

  • En primer lugar, es fundamental conocer y comprender las instrucciones dadas al inicio de cada prueba.
  • Posteriormente, es clave organizar y administrar el tiempo que tienes disponible, asignando períodos para cada sección.
  • Tomarse el tiempo necesario para leer cada pregunta y entenderla antes de responder para comprender lo que realmente se solicita.
  • No detenerse mucho tiempo en aquellas preguntas que son difíciles o en las que tienes dudas. Si es necesario, pasar a la siguiente y regresar a la que generó incertidumbre después.
  • Es clave que te mantengas concentrado durante tu prueba. Si bien existen distracciones que no dependen de ti, es importante que mantengas el foco en tu objetivo.
  • Mantén la calma y una actitud positiva durante toda la prueba.

Para Gabriela Larrea, lo más importante es que los estudiantes confíen en sus capacidades y sepan que la rendición de este examen es sólo una de las vías para ingresar a la educación superior.

En el caso de IACC, por ejemplo, “contamos con una amplia oferta académica de 37 carreras técnicas y profesionales a las cuales puedes ingresar sin PAES y que se encuentran dentro de los programas con mayor empleabilidad y mejores pagadas”.