Noticias

La reacción de Silvio Rodríguez al disco homenaje que le hicieron Los Bunkers: "Un trabajo muy interesante y bien hecho..."

Silvio Rodríguez fue impresionado con un disco en su homenaje, creado por Los Bunkers en noviembre de 2010.

Paz Henríquez |

Los Bunkers

Los Bunkers

Uno de los disco más recordados de Los Bunkers es "Música Libre", un álbum homenaje a Silvio Rodríguez, que incluye 12 versiones de la banda nacional, interpretando canciones del intérprete cubano.

El 16 de noviembre de 2010 la banda penquista lanzó su sexto álbum de estudio en México, un mes después, llegaría a Chile. Han pasado 13 años desde entonces y algunas de las canciones incluidas continúan impregnadas en el colectivo de la sociedad chilena. Entre ellas "Quien Fuera" y "Ángel Para un Final".

Los Bunkers - Ángel para un Final (Video Oficial)

El reconocido músico cubano escuchó el material y reaccionó de una manera positiva al homenaje realizado por Álvaro, Gonza, Mauri, Francis y Mauro.

¿Cuál fue la opinión de Silvio Rodríguez por el disco "Música Libre"?

El intérprete de "Ojalá" tuvo la oportunidad de escuchar el material de Los Bunkers antes de que este fuera lanzado al público. Silvio Rodríguez se mostró muy agradecido por la música realizada por los chilenos y lo calificó como "un trabajo muy interesante y bien hecho".

Además, el cantante reveló: "Aunque no los conozco personalmente, les agradecí mucho este trabajo, porque son músicos jóvenes, de mucho empuje". Finalmente, el creador de "Óleo de Mujer con Sombrero" añadió: "Es muy lindo para un compositor como yo que los retomen obras y las toquen", según reportó Cooperativa.

Los Bunkers - El Necio

Por otra parte, Mauricio Durán mencionó tiempo después: "Silvio nos reveló que algunas de las canciones que escogimos, en su origen tuvieron una esencia roquera. Entonces, eso nos hizo super gratificante el constatar que, en cierta medida, en las obras y las letras de Silvio, hay mucho más Rock que en muchas bandas de rock."

En la ocasión, Francisco Durán reveló la admiración que los integrantes de Los Bunkers sienten por Silvio Rodríguez: "Para nosotros él está a la altura de artistas como Violeta Parra o John Lennon", dijo según consigna Milenio.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil