Noticias

"Físicamente no podía": La canción de Pink Floyd que era "imposible de cantar" según David Gilmour

Una canción de Pink Floyd en los años 70's resultó casi imposible de cantar para DAvid Gilmour, como se nota en las grabaciones.

Getty Images

David Gilmour a lo largo de los años demostró sus habilidades no solo como uno de los guitarristas más destacados, sino como un gran cantante.

Sin embargo hubo una canción de Pink Floyd que lo superó, y que él mismo describió como imposible de cantar.

La canción de Pink Floyd que David Gilmour decía que era imposible

Aunque las canciones de Pink Floyd, especialmente en los años 70 se caracterizaban por extensas partes instrumentales, había una canción que complicó bastante al guitarrista.

La canción "Dogs", del álbum Animals (1977) se demoró varios años en estar lista. Sus orígenes estaban en una canción que la banda tocó en vivo, llamada "You Gotta Be Crazy" entre 1974 y 1975, antes siquiera de que saliera el álbum Wish You Were Here (1975) y contenía una letra de gran extensión.

David Gilmour con Pink Floyd en 1974
David Gilmour con Pink Floyd en 1974. Foto: Getty Images.

Al ser Gilmour el encargado de cantarla, tuvieron que cambiarla de la versión en vivo. Esto porque para Gilmour, la canción parecía imposible de cantar para él, tal como relató en una entrevista a la revista Rock Compact Disc.

"De vez en cuando me sentía incómodo para cantar. La primera parte que escribió Roger para 'Dogs', cuando todavía se llamaba 'You Gotta Be Crazy', eran muchas palabras para cantar. 'Dogs' tenía tantas palabras que físicamente no podía meterlas. Cortamos dos tercios de su letra para hacerlo posible más que imposible", explicó el compositor y guitarrista.

Esta versión de la canción fue lanzada por el grupo en el box set Immersion de Wish You Were Here. En esa grabación se puede escuchar a David Gilmour batallando contra estos extensos versos.

Sin embargo la versión final del disco Animals, casi 3 años después es mucho más moderada.

Los versos de David Gilmour no son tan intensos y rápidos, y la letra fue recortada solo a sus partes más importantes, focalizando líricamente la canción. Y a la vez, haciéndola mucho más fácil de cantar.