Noticias

Damon Albarn confesó que es fanático de Peso Pluma: "Todo el mundo debería escucharlo"

Recientemente, Damon Albarn realizó una confesión respecto a un artista latino que se ha transformado en su favorito del último tiempo.

Damon Albarn Peso Pluma
Getty Images

Damon Albarn siempre se ha mostrado como un fanático de todo tipo de música, de todas partes del mundo. Esto quedó demostrado en el último disco de su banda Gorillaz, el cual cuenta con "Tormenta" en su tracklist, una canción en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.

Damon Albarn y su fanatismo por Peso Pluma

En una reciente entrevista que Damon Albarn dio a la revista Mojo, confesó que hay un artista que ha estado escuchando mucho durante este último tiempo. Se trata de Peso Pluma, quien se ha transformado en toda una revelación durante el último tiempo.

Peso Pluma es un cantante mexicano de 24 años, quien se ha caracterizado por sus canciones ligadas a los géneros de corridos tumbados, reguetón y trap latino. Esta confesión por parte de Damon Albarn no parece extraña, teniendo en cuenta que ya ha colaborado con artistas de la escena latina.

La revista inglesa Mojo publicó un recuento con lo mejor del año. Allí incluyó un adelanto de un volumen que se lanzará en enero del 2024, el cual cuenta con una conversación exclusiva con Damon Albarn, en la cual confesó su fanatismo por Peso Pluma.

"De lo nuevo que más me gusta es Peso Pluma. Es este joven mexicano que ganó 8 Grammy Latino", aseguró Albarn. El líder de Blur dijo que a pesar de que las letras del mexicano hablan de la vida de pandillas es "muy musical". Albarn destacó el uso de acordeones y trompetas, diciendo que son "melodías preciosas". Damon finalizó diciendo: "Tiene una gran voz. Todo el mundo debería escucharlo".

Recordemos que Damon Albarn volverá a Chile junto a Blur el próximo 24 de noviembre en el marco del festival Fauna Primavera con su más reciente lanzamiento "The Ballad Of Darren". En esa instancia también se presentará Pulp. Puedes revisar el cartel completo del festival aquí.