Noticias

Charly García reacciona a esquina bautizada con su nombre en New York: “Déjenme acá, en Walker St y yo”

El legendario compositor argentino fue homenajeado en New York debido al aniversario por los 40 años del disco "Clics Modernos".

Charly García
Getty Images

A modo de conmemoración de los 40 años del disco "Clics Modernos", se ha inaugurado una esquina con una placa y cartel para homenajear al compositor argentino, Charly García.

Se trata de la esquina en Walker Street y Cortlandt Alley, lugar en donde el cantante trasandino se sacó la icónica foto de tapa del clásico álbum "Clics modernos", el segundo álbum de estudio del músico, lanzado el 5 de noviembre de 1983.

Charly García
Portada de Clics Modernos, realizada en New York

Para celebrar al artista se realizó un emotivo homenaje en la ciudad de New York, este contó con la presencia de autoridades de la Embajada y Cancillería Argentina en Nueva York, funcionarios de la ciudad, amigos y familiares del músico. Sin embargo, Charly García no asistió y prefirió observar todo a través de redes sociales.

A pesar de que el músico argentino no estuvo de manera presencial, se mostró muy emocionado y agradecido por el importante reconocimiento internacional.

Charly García Corner
Charly García Corner, inaugurada en New York

La emocionante reacción de Charly García por calle bautizada en su nombre

La distancia no fue impedimento para que Charly García agradeciera el gesto de la esquina bautizada en su nombre. El músico expresó su emoción a través de una carta dirigida al Consul Argentino en New York., escrita desde la ciudad de Buenos Aires.

El intérprete de "No soy un Extraño" comenzó la carta escribiendo: "Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics Modernos".

Finalmente agregó: "Estoy feliz, emocionado. No veo las horas de decirle al taxista: 'Déjeme acá, en Walker St... y YO'. Muchísimas gracias a todos los que lograron esto", bromeó y agradeció Charly García.


Contenido patrocinado