Noticias

Black Friday 2023: ¿En qué fecha se realizará?

Próximamente se celebrará una nueva edición del Black Friday en donde los consumidores podrán adquirir productos a los mejores precios.

Black Friday
Getty Images

Una buena noticia para los consumidores es el Black Friday que se realizará en el marco del fin de año y adelantando las compras navideñas. Se trata de un respiro para el bolsillo de los clientes, quienes podrán disfrutar de las mejores y más variadas ofertas de múltiples empresas adheridas.

El inicio del Black Friday proviene de una tradición de Estados Unidos. Cada año, posterior al Día de Acción de Gracias (el cuarto viernes del mes de noviembre), el comercio otorga ofertas imbatibles para adelantar las compras de las fiestas de fin de año.

Ya sea tecnología, viajes, elementos del hogar, calzado o vestuario, los usuarios disfrutarán de precios disminuidos en muchas de las grandes marcas presentes en Chile. Por el momento, hay cerca de 60 empresas adheridas, pero se espera que 2.000 marcas se adhieran a la causa.

¿Cuándo se realizará el Black Friday 2023?

En la versión 2023, el evento comenzará a las 0:00 horas del viernes 24 de noviembre y se extenderá hasta la jornada del lunes 27 de noviembre. Es decir, son casi cuatro días en donde los usuarios podrán revisar ofertas y adquirir miles de productos a los mejores precios.

Desde la Cámara del Comercio de Santiago (CCS), se informó que en la versión del año pasado (2022), participaron “1.793 tiendas físicas y 585 e-commerce, entre ellos 21 participantes de regiones. Además, se sumaron 39 fundaciones de beneficencia”, según reporta La Tercera.

Black Friday
Black Friday 2023 promete las mejores ofertas para los usuarios

La semana repleta de ofertas se convierte en una excelente oportunidad para aquellas personas que no aprovecharon las ofertas del pasado Cyber Day. Dicho evento fue capaz de recaudar un total de US$ 426 millones en sus tres días de duración. La información fue recaudada a través de la Cámara del Comercio de Santiago.

Se espera que se llegue a cifras similares con la nueva versión de Black Friday, pues en su anterior edición logró recaudar alrededor de US$ 300 millones a través de 8,4 millones de transacciones registradas por la CCS.


Contenido patrocinado