Noticias

Alex Anwandter recibió Latín Grammy por participar en álbum de Julieta Venegas

Los Latin Grammys han otorgado un importante reconocimiento a Alex Anwandter por ser parte del último disco de Julieta Venegas.

Alex Andwandter
Getty Images

El jueves 16 de noviembre se celebró la versión N°24 de los Premios Grammys Latinos en donde se destaca lo mejor de la música latina. En la edición, el reconocido artista nacional Alex Anwandter ha sido galardonado junto a Julieta Venegas por la producción y co-escritura del disco "Tu Historia".

"Tú Historia", es el octavo álbum de estudio de la cantautora mexicana, Julieta Venegas y cuenta con la participación de su amigo personal, el chileno Alex Anwandter, quien agradeció a través de su redes sociales el reconocimiento de la academia por ganar el título de "mejor álbum vocal pop".

La reacción de Alex Anwandter tras ganar un Grammy Latino

Uno de los 56 premios otorgados por la academia es el ganado por Julieta Venegas y Alex Anwandter con "Tu Historia", el disco que se convirtió en el "mejor álbum vocal pop". El galardón fue otorgado por la cantante argentina Nicki Nicole y el cantautor brasileño Tiago Iorc.

La intérprete de "Me Voy" subió al escenario e invitó a su amigo Alex Anwandter a recibir el importante reconocimiento otorgado por la academia. En la ocasión la cantante agradeció a su equipo y por sobre todo al intérprete de "Maricoteca", quien fue el co-escritor del disco.

El reconocido cantante chileno expresó en la tarima: "Julieta Vengas, un aplauso por favor". Posteriormente, expresó su agradecimiento a través de redes sociales. "Ayer con mi amada @julietavenegas ganamos un @latingrammys por su hermoso disco "Tu Historia", que tuve el honor de producir y co-escribir", escribió el músico.

En el mensaje además agradeció al equipo que aportó para la realización del disco. Finalmente, escribió: "Y gracias por sobre todo a la increíble, única y magistral @julietavenegas", concluyó en su Instagram.

Por otra parte, la admiración entre los amigos es mutua, pues Julieta Venegas expresó para Rolling Stone hace unos días: "Él es muy serio y riguroso, así como con la música que hace que es muy festiva, él es súper y súper disciplinado. Me mandó una lista de notas y pendientes. Yo soy fan de esas cosas", dijo.

"Ahí es donde realmente empezamos a amarrar el disco, cuando empecé a trabajar con él. Yo podría haber seguido escribiendo canciones eternamente y no sé si me habría enfocado a hacer un disco", expresó, según consigna Rolling Stone.