Noticias

¿Se reúne Daft Punk? Oficial de los Juegos Olímpicos Paris 2024 dice que volverían en la inauguración

Un organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 confirmó que se comunicó con la banda, desatando los rumores y especulaciones.

Daft Punk GettyImages-564007953 web
Getty Images

En redes sociales comenzó a circular el rumor de que Daft Punk se reunirá para una actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esto después que el director de la ceremonia inaugural de los juegos, Thomas Jolly, dijo durante una entrevista en la una radio francesa France que el dúo electrónico regresaría para el evento.

¿Vuelve Daft Punk para Juegos Olímpicos París 2024?

El próximo año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Francia, y naturalmente se espera que la ceremonia de apertura esté a la altura. Es por eso que uno de los grupos franceses más famosos, Daft Punk, podría volver.

"Daft Punk estaría muy feliz de ser parte de la ceremonia", dijo Thomas Jolly en France Inter. "No puedes dejar de pensar en Daft Punk cuando piensas en un escaparate internacional exitoso para un grupo francés".

Sin embargo, luego en la misma entrevista agregó, en tono de broma: “Mentí un poco sobre Daft Punk. Así está hecho, no se está negociando. ¡Tenemos la noticia!"

Aclaración oficial de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, el director aclaró en un comunicado oficial emitido este miércoles que la banda “no regresaría para los Juegos Olímpicos” el próximo año. “Mis comentarios fueron confusos y generaron muchas expectativas”, escribió en X, antes conocido como Twitter.

"Debo aclarar: después de discutir una posible presencia en la ceremonia, la decisión del grupo es no participar. Respeto esta decisión y me disculpo por la ambigüedad de mis comentarios” agregó el oficial.

Por otra parte, Le Parisien informa que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk se habían reunido con el comité organizador de la ceremonia “hace varios meses”, pero no se llegó a ningún acuerdo formal.

Jolly le dijo al medio: “Reunir a Daft Punk fue obviamente una de las primeras ideas que tuve. Tienen muchísimo talento y tienen un gran aura internacional. ¿Pero quieren reformarse en el momento del epílogo de su carrera, cuando muy pensativamente anunciaron su separación?"

“Debemos respetar su historia. Su deseo artístico de seguir sus carreras, cada uno por su cuenta, es sagrado. Si deciden el día anterior actuar, les encontraremos un lugar”.