Noticias

La razón por la cual Leonardo DiCaprio hartó a Martin Scorsese y a Robert De Niro en el rodaje de Los Asesinos de la Luna

Martin Scorsese confesó que durante el rodaje de Los Asesinos de la Luna, DiCaprio lo sacó varias veces de sus casillas.

Leonardo Di Caprio y Robert De Niro Killers of the Flower Moon
Apple TV+

A pesar de no ser primera vez que Leonardo DiCaprio y Robert De Niro trabajan juntos bajo la dirección de Martin Scorsese, el cineasta confesó que muchas veces el más joven del grupo les hizo pasar rabias a él y a De Niro.

Esto ocurrió en el rodaje de más reciente estreno de Scorsese titulado "Los Asesinos de la Luna" (Killers of the Flower Moon). Película basada en un libro que muestra el genocidio de hombres blancos a una comunidad nativa estadounidense llamada los Osage.

La razón por la cual Leonardo DiCaprio hartó a Martin Scorsese y a Robert De Niro

Recientemente, Martin Scorsese ha revelado que, a pesar de no se primera vez que trabaja junto a Leonardo DiCaprio, el rodaje de "Los Asesinos de la Luna" fue particularmente complejo. Esto, debido a que DiCaprio logró sacar de sus casillas tanto a Scorsese como a De Niro.

Se debe al afán de Leonardo DiCaprio por mejorar el guión y su personaje a pesar de que no necesitaban arreglos. Y fue el mismo Scorsese el que reveló esto, contando sobre los diálogos improvisados que eran "interminables, interminables, interminables", contó el director.

En una conversación con el medio The Telegraph, Martin Scorsese confesó que "cada vez que (DiCaprio) se ponía a improvisar, Bob (De Niro) y yo nos miramos y dejábamos los ojos en blanco". Esto provocaba retrasos en el rodaje, lo cual desesperó tanto a Scorsese como a Robert De Niro, cuyo personaje es bastante callado.

Estos cambios por parte de Leonardo DiCaprio en el guión no solo ocurrieron durante el rodaje. Anteriormente, Scorsese contó que cuando el guión ya estaba a punto de ser definitivo, Leonardo DiCaprio sugirió un cambio en el guión. Esto debido a que el actor estaba preocupado por el foco bajo el cual se retrataba la historia.

Esta sugerencia fue tomada por el director y el guión finalmente terminó adaptándose con un mejor enfoque. Pues antes la historia se contaba desde la perspectiva de los policías que investigaron el genocidio, y no desde el propio pueblo que vivió la matanza.


Contenido patrocinado