Noticias

La historia de Ester Roa Rebolledo: ¿Por qué el estadio de Concepción lleva su nombre?

El importante recinto que será testigo de “La Revuelta” de Los Tres lleva el nombre de una reconocida mujer de Concepción.

Ester Roa Rebolledo
Agencia Uno

Los Tres han anunciado su "Revuelta" con tres shows en el Movistar Arena y uno en su natal Concepción. Este último se realizará el próximo 6 de abril de 2024 en el estadio Ester Roa Rebolledo, el recinto más grande de la región y que homenajea a una importante mujer de la comuna.

Recordemos que además, en el marco de su retorno con la gira “Ven Aquí”, Los Bunkers se presentaron en dicho estadio el pasado 25 de marzo, con un show de casi tres horas, ante más de 40.000 asistentes.

Conoce el motivo por el cual el estadio que recibió a Los Bunkers y recibirá a Los Tres rinde homenaje a la ciudadana Ester Roa Rebolledo.

¿Quién fue Ester Roa Rebolledo?

Ester Roa Rebolledo es conocida por ser la primera alcaldesa mujer de Concepción. La líder política fue una pieza clave para la ciudad tras el terremoto de 1960 que afectó la Zona Sur de nuestro país. La mandataria estuvo a cargo de la alcaldía en dos períodos consecutivos que corresponden a 1956-1960 y 1960-1963.

Como alcaldesa, Ester Roa Rebolledo, mostró un constante interés por las personas de escasos recursos de la ciudad. Gracias a eso, hubo un gran avance urbano en Concepción y una mejora de varias necesidades de la ciudadanía.

Ester Roa Rebolledo
Recordamos a la primera alcaldesa de Concepción

Además, durante su mandato se construyó el Estadio Municipal de Concepción, este se inauguró el 16 de septiembre de 1962. El recinto deportivo hoy lleva su nombre en forma de agradecimiento y homenaje. Para recordar el trabajo de la destacada política, durante 2015 se rebautizó al recinto deportivo con el nombre de Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

El estadio ha sido testigo de momentos futbolísticos clave en la historia de nuestro país como Cuartos de final, semifinal y Tercer Lugar de la Copa América 2015. Además, se ha transformado en un recinto importante para el aporte de la cultura en la Región de Bío Bío.

Es así como recibió como sede de conciertos a artistas de renombre como Silvio Rodríguez, Ricky Martín, Maná, Cyndi Lauper, Deep Purple, Los Prisioneros, Los Bunkers e incluso un show de 31 minutos.

Asimismo, las dependencias del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo dentro de seis meses presenciarán un nuevo evento musical con “La Revuelta” de Los Tres.


Contenido patrocinado