Noticias

La épica canción de Guns N' Roses que está inspirada en un clásico de Pet Shop Boys: "Antes los odiaba"

Una de las canciones más icónicas de Guns N' Roses está inspirada en el trabajo del legendario dúo británico.

Guns N' Roses
Getty Images

Guns N' Roses y Pet Shop Boys no son precisamente las bandas que más pensarías que tienen algo en común. Aunque ambos son grupos icónicos en sus respectivos géneros, no suelen ser asociados y hasta parecen estar en puntos completamente opuestos. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que Axl Rose es de hecho un gran fanático del legendario dúo británico. Tanto así, que una icónica canción del grupo de rock está inspirada en la música de Neil Tennant y Chris Lowe. 

La canción de Guns N' Roses inspirada en Pet Shop Boys

En los noventa, el escritor Chris Heath lanzó "Pet Shop Boys Versus America", un libro que explora la primera gira del dúo por Estados Unidos. En el mismo, el escritor conversa con distintas figuras de la música sobre su impresión del icónico grupo británico. 

Uno de los que compartió su admiración fue el líder de Guns N' Roses, Axl Rose, quien fue uno de los asistentes al concierto del dúo. En la ocasión, reconoció que solía odiar la música de los Pet Shop Boys, pero terminó convirtiéndose en fanático. 

"Antes los odiaba. Yo era el tipo en los Premios MTV que gritaba, 'los Pet Shop Boys apestan'", confesó Axl Rose. Según explica, los vio en los MTV Awards de 1986 y efectivamente gritó en contra de ellos cuando hubo un momento de silencio. Sin embargo, decidió explorar más sobre su música.

"Cuando realmente odio a alguien, compro todos sus discos para intentar conocer la razón. Y me di cuenta que realmente me gustaban", continuó el líder de Guns N' Roses. Además, afirmó que no era el único rockero que compartió este "secreto". Según afirma, Trent Reznor de Nine Inch Nails también es un gran fanático, aunque no lo decían públicamente.

En la misma entrevista, Axl Rose también reveló que su icónica canción, November Rain, que era solo una idea para cuando se escribió el libro, estaba inspirada por un tema de Pet Shop Boys. Sin dar demasiados detalles, señaló que su icónico himno tiene cosas en común con My October Symphony, tema del disco de 1990 del dúo británico, Behaviour.

Eso sí, el vocalista de Guns N' Roses señaló que su canción favorita del disco era Being Boring. "Esa parte de los setenta y noventa. Ciertamente me puedo identificar, porque yo también dejé mi casa", afirmó el músico.


Contenido patrocinado