Noticias

Hojas de Té: Conoce la historia detrás del clásico que volvieron a grabar Los Tres

Uno de los clásicos más emblemáticos de Los Tres fue relanzado ayer en una nueva versión, entérate de la historia detrás de Hojas de Té.

Los Tres
Prisa Media

No cabe duda de que Los Tres, son por lejos una de las bandas más emblemáticas del rock nacional.

Tras el anuncio de la reunión de sus integrantes históricos y de su nueva gira "Revuelta", el cuarteto logró estar en boca de todos.

Y es que no es para menos, pues el retorno a los escenarios de Álvaro Henríquez, Francisco Molina, Titae y Ángel Parra, realmente paralizó a Chile.

Luego de que anunciaran los nuevos conciertos programados para el 2024 en Concepción y Santiago, volvieron a lo grande al rubro musical.

Sin embargo, no fue solo esto lo que más relevancia causó, pues además del increíble anuncio, lanzaron una nueva versión de uno de sus clásicos más conocidos.

Tanto en Spotify como en YouTube, liberaron una regrabación de Hojas de Té, la cual se realizó en una sola toma.

Un single icónico que tiene una interesante historia detrás.

Un hit que ayudó a pulir el reconocido sello de Los Tres

Hojas de Té, es sin dudas la muestra pura de lo que es realmente el sonido sólido de la banda.

La mezcla perfecta entre el blues y el rock, la cual fue incluida en el álbum La espada & la pared, llegó en un momento donde la música chilena apuntaba para un lado más pop y sintetizado.

No obstante, aún teniendo un gran éxito, tanto el álbum como la canción, para Álvaro Henríquez no fue muy buena la producción de todo.

Pues en ese entonces, el productor era Mario Breuer y llegó a tener varias diferencias con el líder del cuarteto penquista en cómo se llevo a cabo todo.

Y es que según La Tercera,  el trasandino, tuvo que cambiar muchas cosas, que a Álvaro no le parecían en su manera de trabajar.

Los Tres
(Los Tres)

“Fue muy gracioso porque yo tenía algún plan de grabación y Henríquez después me pidió cambiar un montón de cosas. Y no me pareció mal lo que él decía, así que asentí y fue un poco...un poco raro cuando terminado el disco, dijo que él aprendió cómo no hay que producir un disco. Bueno...”, dijo el argentino.

Luego de que el disco terminara, el productor dio a conocer que al cantante nunca le convenció el disco. Sin embargo terminó rompiéndola tanto en Chile como en Latinoamérica. Puliendo además el estilo que tanto identifica a Los Tres.

"Yo sé que a Álvaro Henríquez no le gusta ese disco, pero al resto de América Latina le parece uno de los mejores discos de música latinoamericana. Y sabiendo y conociendo la línea de pensamiento de Álvaro Henríquez, la verdad es que nunca me hizo mella. Nunca me preocupó que a él no le guste. Digo, el disco es un disco tan bueno que hasta hasta Café Tacuba lo versionó muy bien”, concluyó Mario Breuer.

 


Contenido patrocinado