Noticias

Nueva y aclamada película de Emma Stone tiene fecha de estreno en Chile: ¿Cuándo llega a los cines?

La nueva película de Emma Stone es una de las más aclamadas de lo que va del año y va como favorita para la temporada de premios.

Emma Stone
Searchlight Pictures

Finalmente tenemos fecha de estreno confirmada para una de las películas más esperadas del año. Se trata dPobres Criaturas (Poor Things), la nueva película de Yorgos Lanthimos (The Favorite) con Emma Stone, que se ha transformada en una de las cintas más aclamadas del último tiempo. 

Y es que el filme tuvo su premiere en el Festival de Cine de Venecia 2023, donde se quedó con el premio más importante del certamen. Sin embargo, tendremos que esperar bastante tiempo para poder ver la película en los cines chilenos. 

¿Cuándo se estrena la nueva película de Emma Stone?

Poor Things ya tiene una fecha confirmada para su estreno en los cines chilenos. La esperada película de Yorgos Lanthimos con Emma Stone se estrenará el 25 de enero del 2024 en las salas nacionales, por lo que todavía deberemos esperar bastante para verla.

Cabe señalar que la película se estrenará el 8 de diciembre en Estados Unidos, un mes antes de su estreno en Chile. Sin embargo, hay afortunados que ya pudieron verla tras su exitoso paso por el Festival de Venecia 2023, donde se llevó el Golden Lion, equivalente a Mejor Película.

Pobres Criaturastítulo con el que llegará a Chile, sigue la historia de Bella (Emma Stone), una joven mujer que regresa a la vida luego de que el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) la revive tras su muerte accidental. Sin embargo, regresa con un cerebro inocente y constantemente maravillado por todo lo que la rodea.

Chocando con los prejuicios y reglas de la sociedad de la época, Bella quiere explorar el mundo más allá de lo que conoce, buscando su libertad y alcanzando aquello que desconoce. Así, se le describe como una película de fantasía con elementos de comedia negra. 

Pobre Criaturas
Pobre Criaturas

En Rotten TomatoesPoor Things tiene una aclamación del 98%, con críticos nombrándola una de las mejores películas del 2023. Además, muchos alaban la actuación de Emma Stone, afirmando que es el mejor papel de su carrera. 

De hecho, sitios de apuestas como GoldDerby tienen a Emma Stone como favorita para llevarse el premio a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2024.