Noticias

La canción de Radiohead que hace llorar al mismo Thom Yorke: "Es demasiado para mí"

Thom Yorke señaló que no quería utilizar la emotiva canción, porque era demasiado personal y potente para él.

Thom Yorke
Getty Images

La música de Radiohead es conocida por ser bastante emotiva y despertar las emociones de las personas. De hecho, muchos fanáticos confiesan haber llorado con sus canciones más potentes, señalando que son de las bandas más tristes de todas. 

Sin embargo, no son solo los fanáticos los que se emocionan al escuchar la música de la banda. El mismo Thom Yorke reveló recientemente que hubo una canción de Radiohead que fue demasiado emotiva, incluso para él. 

La canción de Radiohead que hizo llorar a Thom Yorke

La revista Rolling Stone publicó un extracto del nuevo libro de Thomas Gordon, The Singers Talk, donde habla con distintos artistas sobre sus técnicas vocales. Uno de los invitados es el líder y cantante de Radiohead, Thom Yorke.

En la ocasión, el músico reveló cuál es la canción de la banda que es demasiado emotiva incluso para él y que lo hizo llorar. Se trata de Fake Plastic Trees, canción perteneciente al segundo disco de la banda, The Bendsy que nació luego de que fuera a ver a un legendario músico.

"Estábamos haciendo el segundo disco y fui a ver a Jeff Buckley antes de que falleciera. Y me recordó a esta parte vulnerable de mí que estaba escogiendo esconder", recordó Thom Yorke sobre cómo la presentación del fallecido músico lo inspiró para escribir la icónica canción. 

"Recuerdo que comencé grabando solo Fake Plastic Trees. Después, cuando los otros la escucharon dijeron, '¡usémosla!' Y yo les dije, 'no, no, no podemos usarla. Es demasiado vulnerable. Es demasiado para mí'", continuó el líder de Radiohead sobre el impacto de la canción.

Según explica, la primera vez que la escuchó con el resto se puso a llorar, al escuchar los sentimientos de los que ni siquiera estaba consciente. "Cuando grabas pasas por muchas emociones, pero la única cosa de la que no estás realmente consciente eres tú mismo. No estás consciente de tu propia identidad, así que es como meditar", explicó Thom Yorke.

En la misma entrevista, Thom Yorke reveló cuáles son las dos canciones de otros artistas que lo hacen llorar. 


Contenido patrocinado