Noticias

"Es un p*** judío" Las fuertes acusaciones de antisemitismo contra Roger Waters de dos ex-colaboradores

El productor de The Wall y un saxofonista que trabajó con Roger Waters recordaron instancias de supuesto antisemitismo del músico.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Roger Waters Foto Web 1
Getty Images

Roger Waters parece no poder salir del ojo del huracán, ya que nuevamente fue acusado de antisemitismo, por dos ex colaboradores.

Se trata de una nueva investigación de la Campaña Contra el Antisemitismo (CAA) que cita a destacados músicos judíos que afirman haber experimentado de primera mano el antisemitismo del ex bajista de Pink Floyd.

Las graves denuncias contra Roger Waters

En un documental titulado The Dark Side of Roger Waters, el periodista de la BBC John Ware entrevista a dos excolaboradores del ex Pink Floyd.

Norbert Statchel, ex saxofonista de Waters, y Bob Ezrin, el productor musical que ayudó a dirigir The Wall de Pink Floyd, ambos judíos, revelaron graves insultos del músico.

Según Statchel, después de enterarse de que el saxofonista era de ascendencia judía asquenazí (con antepasados asesinados en el Holocausto), Waters se ofreció a "presentarle" a Statchel a su abuela muerta. Acto seguido, supuestamente hizo una burda imitación de una campesina polaca. “¡Ahora has conocido a tu abuela! ¿Cómo te sientes ahora?" habría dicho Roger Waters.

En otra ocasión, alega Statchel, Waters se enojó porque un restaurante libanés solo servía comida vegetariana para su grupo. Él habría dicho y exigiendo al camarero que “le quitara la comida judía".

Mientras, Bob Erzin se remonta a la época The Wall. El productor canadiense dijo que no podía recordar las circunstancias exactas, pero escuchó a Waters cantar una canción sobre el entonces agente de Pink Floyd, Bryan Morrison, que terminaba con la frase: "Porque Morri es un puto judío".

“Fue mi primera idea de que podría haber algo de antisemitismo bajo la superficie”, recordó Erzin, quien no lo confrontó entonces.

El documental también presenta una captura de pantalla de un correo electrónico de 2010 que Waters le escribió a su equipo en el que intercambiaban ideas sobre el diseño del escenario para un próximo concierto.

En el correo electrónico, sugiere colgar un cerdo inflable sobre el escenario con la estrella de David e insultos raciales escritos en él. Después de que los miembros de su equipo lo cuestionaran, lo quitó.

Mira el documental haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado