Noticias

El verdadero himno juvenil de Oasis según Noel Gallagher: "La gente se volvía loca"

Noel Gallagher se refirió a una de las canciones más populares de Oasis, la cual reconoce que marcó a una generación de jóvenes.

Noel Gallagher
Getty Images

Recordando sus tiempos en Oasis, Noel Gallagher se refirió a una de las canciones de su autoría que inspiró a la generación de jóvenes y adolescentes de la época.

Seguramente la habilidad de Noel Gallagher para escribir canciones solo se compara con lo gruñón que es. Sin embargo, igualmente sus composiciones han pasado a ser de culto.

El "verdadero himno juvenil" de Oasis según Noel Gallagher

En diversas ocasiones Noel Gallagher ha confesado que se ha imitado letras y sonidos de otros artistas para sus propias canciones. Lo dijo una vez sobre "Supersonic", canción que contiene un interludio después del coro que pertenecía a "My Sweet Lord" de George Harrison.

Algo parecido ocurrió con la canción que el cantante asegura que representar a la juventud. Noel se refiere a "Cigarettes and Alcohol", canción lanzada en 1994 y que es tildada por Gallagher como "un verdadero himno juvenil".

El ex miembro de Oasis cuenta que tras el lanzamiento de esta canción, la banda "comenzó a crecer de boca en boca y comenzamos a ganar un poco de seguidores", dice. Sin embargo, este lanzamiento no estuvo exento de polémicas, pues Gallagher copió un riff de guitarra de la canción "Bang a Gong", original de T.Rex.

"Esa canción, hasta los últimos días, era la canción por la que la gente se volvía loca", cuenta el mayor de los Gallagher mientras recuerda sus tiempos en Oasis. Sin embargo, tal como consigna Far Out Magazine, antes de tocarla en vivo, uno de los guitarristas de apoyo de la banda le advirtió que podría ser controversial.

Esto debido a que el riff en cuestión debido a la gran similitud con el original de T.Rex. Ante eso, Noel cuenta: "Dije: 'Me importa una mierda quién sea'", y como era de esperarse la tocaron de igual forma en su show en vivo. Poco a poco se comenzaron a dar cuenta del impacto que esta canción generó en su público, en especial en los más jóvenes.