Daniel Radcliffe reaccionó a la muerte de Michael Gambon, legendario actor británico que interpretó a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter. El actor, que interpretó al protagonista de la saga de películas, despidió a quien fue una de sus grandes co-estrellas.
Cabe recordar que estos se conocieron cuando Radcliffe era solo un niño, considerando que el actor se sumó durante la tercera película de la saga. Ahora, el interprete compartió un conmovedor mensaje para despedirlo.
Daniel Radcliffe se despide de Michael Gambon
A través de un comunicado para Variety, Daniel Radcliffe reaccionó a la muerte de Michael Gambon, quien falleció este 28 de septiembre a los 82 años. "Con la pérdida de Michael Gambon el mundo se ha vuelto menos divertido", escribió el actor.
"Michael Gambon era uno de los actores más brillantes y naturales con los que he tenido el privilegio de trabajar. Pero, pese a su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo mucho que se divertía haciendo su trabajo", lo recordó el actor detrás de Harry Potter.
Michael Gambon interpretó a Albus Dumbledore desde la tercera película de Harry Potter, cuando reemplazó al actor original, Richard Harris, quien falleció poco después de la segunda entrega. Aunque no fue el original, la mayoría recuerda su interpretación al haber estado en gran parte de la saga.
"Amaba su trabajo, pero nunca dejó que lo definiera. Era increíble para contar historias y chistes y su hábito de desdibujar las líneas entre ficción y realidad al hablar con los periodistas lo hacían una de las personas más entretenidas", continuó Daniel Radcliffe.
Además, recordó especialmente con cariño la sexta película de la saga, El Príncipe Mestizo, pues fue la entrega en la que más trabajaron juntos. "Hizo que las horas frente a una pantalla verde fuera más memorables y felices de lo que podían ser", le agradeció.
"Estoy triste de escuchar sobre su fallecimiento, pero agradecido por el hecho de que soy uno de los afortunados que pudo trabajar con él", terminó Daniel Radcliffe.