Noticias

Tras 32 años: Nintendo anuncia que Charles Martinet dejará de ser la voz de Super Mario

La icónica voz de Super Mario en los juegos desde hace más de 3 décadas dejará de ponerle voz al querido personaje de Nintendo.

Charles Martinet Super Mario
Getty Images/Nintendo

Charles Martinet, la voz icónica de detrás de Mario durante más de tres décadas, se "alejará de la grabación de voces de personajes" para los juegos de Super Mario Bros. Ahora tendrá un nuevo rol junto a Nintendo y alguien más asumirá la voz del personaje.

Ahora, un "Embajador de Mario", Martinet viajará por el mundo e interactuará con los fanáticos en nombre de la legendaria compañía de videojuegos.

Charles Martinet ya no será la voz de Super Mario

La primera vez que Charles Martinet hizo la voz de Mario con Nintendo fue en 1991, para shows en vivo con imágenes 3D en tiempo real. Sin embargo su debut en videojuegos de Nintendo fue en Super Mario 64 de 1996, el histórico juego de plataformas en 3D que presentó el icónico acento italiano de Mario.

Desde entonces ha sido no sólo la voz de Mario, sino que también de Luigi, Wario y Waluigi y más, en más de 150 juegos de Nintendo. Con sus gritos de "Let's-a Go!" y "Wahoo!", su icónica voz apareció en Mario Kart, Super Mario Galaxy y Mario Party.

Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo. Desde Super Mario 64”, dijo Nintendo of America en Twitter. "Charles ahora está pasando al nuevo rol de Embajador de Mario. Con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos ustedes!" agregó la empresa.

"Ha sido un honor trabajar con Charles para ayudar a darle vida a Mario durante tantos años y queremos agradecerlo y celebrarlo. Estén atentos a un mensaje de video especial de Shigeru Miyamoto y el propio Charles, que publicaremos en una fecha futura".

Después, Martinet compartió la declaración de Nintendo en su cuenta de Twitter, escribiendo: “¡Comienza mi nueva aventura! ¡Todos ustedes son Número Uno en mi corazón!".


Contenido patrocinado