Noticias

Pablo Larraín explica por qué decidió hacer una película sobre Pinochet como vampiro: "Era ahora o nunca"

La nueva película de Pablo Larraín se estrenará en la tan esperada nueva edición del Festival de Cine de Venecia.

Pablo Larraín
Getty Images, Netflix

Pablo Larraín se prepara para el estreno de su esperada nueva película. El director chileno llegará al Festival de Cine de Venecia con El Conde, su nueva sátira política que imagina al dictador Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años. 

La cinta se estrenará en el streaming la misma semana de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, lo que levantó preguntas sobre sus intensiones. Ahora, Larraín explicó por qué decidió ahora hacer esta película. 

¿Qué dijo Pablo Larraín sobre su nueva película?

En conversación con VarietyPablo Larraín habló sobre su nueva película, El Conde, y las razones por las que la estrenará este año. El director chileno señaló que la principal razón se debe a su estrella principal, Jaime Vadell, quien interpretará a Pinochet en la cinta. 

"Una de las cosas que le dio urgencia fue el hecho de que Jaime Vadell es EL actor para interpretar este personaje. Esta a finales de sus ochenta, así que era ahora o nunca", explicó Larraín sobre por qué decidió lanzar la película este año. 

Y es que la idea de un Pinochet como un vampiro de 250 años es algo que ha venido pensando hace años. "La combinación de ver fotos de Pinochet con una capa, entender la falta de justicia que lo hizo eterno y dar un gran paso con nuestra compañía, con Juan [de Dios Larraín], de hacer una película que pusiera una cámara directo en su rostro", explicó.

"Es un gran paso para nuestra cultura. Y algunas personas creen que es demasiado pronto y otras personas creen que está bien", continuó Pablo Larraín sobre la probable división que cause El Conde después de su estreno.

Ed Lachman y Pablo Larrain

Además, señaló que la figura del dictador sigue siendo bastante relevante debido a la falta de justicia en vida. "Pinochet murió en completa impunidad. Como millonario y libre. Por eso, creo que su figura es como una mancha oscura en nuestra sociedad que nos recuerda lo rotos y divididos que estamos", afirmó Pablo Larraín.

El Conde se estrena el 31 de agosto en el Festival de Venecia y llegará a Netflix el 15 de septiembre. 

 


Contenido patrocinado