Noticias

La Sirenita live-action finalmente llega al streaming: ¿Cuándo y dónde verla online?

Después de su exitoso paso por la taquilla global, La Sirenita finalmente llegará a las plataformas de streaming.

La Sirenita streaming
Disney

El live-action de La Sirenita finalmente llegará a las plataformas de streaming. Cuatro meses después de su estreno en los cines del mundo, la más reciente adaptación de la clásica historia llegará a las plataformas online para quienes se la perdieron o quieren repetirla.

Esto, después de lo que fue una promoción bastante controversial, debido a quienes criticaron la elección de su actriz. Sin embargo, la película de todas formas recibió la aclamación crítica y logró cifras bastante decentes. 

La Sirenita live-action llega al streaming

Finalmente se confirmó la llegada de La Sirenita a las plataformas de streaming. La película live-action con Halle Bailey se estrenará el 6 de septiembre en el catálogo de Disney+, donde también se encuentra la película animada original y su secuela. 

Así, la cinta llegará cuatro meses después de su estreno en los cines mundiales, un tiempo bastante optimista, considerando que las más recientes películas han tardado menos en llegar al streaming. Sin embargo, muestra que el estudio confiaba en que la película tendría una buena carrera en taquilla.

A la fecha, el live-action de La Sirenita ha recaudado $564 millones de dólares a nivel mundial, duplicando el presupuesto inicial de la película. Sin embargo, se considera un éxito moderado por los costos de promoción y la diferencia con otros live-action, que han superado los mil millones de dólares.

Aunque la crítica sí fue mucho más amable con La Sirenita que con otras películas live-action. En Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 67%, donde la mayoría de los críticos coincide en que Halle Bailey es lo mejor de esta nueva versión. 

Hace un tiempo, el director de la película, Rob Marshall, no descartó la posibilidad de hacer una secuela de este live-action. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado y no habrán más avances durante la huelga de escritores y actores en Hollywood. 

Actualmente, Disney está desarrollando múltiples live-action después de La Sirenita. Blanca Nieves, Moana, Lilo y Stitch, Bambi, Hercules, El Jorobado de Notre Dame, Los Aristogatos, Campanita, son algunas de las películas que están en proceso.