Noticias

La drástica decisión que tomaron los Premios Emmy 2023 debido a la huelga de actores en Hollywood

Pedro Pascal no tiene una, sino que tres nominaciones a la tan anticipada nueva edición de los Premios Emmy.

Premios Emmy
Getty Images

Los Premios Emmy finalmente tomaron una decisión oficial sobre su edición 2023. La Academia de la Televisión anunció cambios en su calendario luego del impacto que está teniendo la huelga del Sindicato de Actores en Hollywood. 

Y es que ya casi se cumple un mes desde que los actores y actrices de la industria se fueron a huelga y no parece haber ninguna posibilidad de resolverlo pronto. Por esto, la ceremonia más importante de la televisión deberá modificar su fecha. 

¿Qué pasó con los Premios Emmy 2023?

Tal como reportó Varietylos Premios Emmy 2023 oficialmente cambiarán su fecha y no se realizarán este año. La ceremonia, que celebra las mejores series y películas de televisión en el último año, no podrá llevar a cabo la premiación agendada para el 18 de septiembre. 

Ahora, la ceremonia se saltará por completo este año y no se llevará a cabo sino hasta el 15 de enero del 2024. Cabe recordar que los y las nominadas se anunciaron hace unas semanas, pero no se conocerán los ganadores hasta inicios del próximo año. 

La decisión de atrasar los Premios Emmy 2023 se tomó debido a la huelga activa del Sindicato de Actores de Hollywood. Una de las reglas de la movilización es que ningún actor que sea parte del sindicato puede asistir a eventos públicos para promocionar o hablar de sus proyectos. 

Por esto, de no cambiar su fecha, ningún actor podría haber asistido al evento. No solo eso, sino que ni siquiera podrían celebrar sus victorias, hacer un llamado para que voten por ellos o felicitar a su equipo por los triunfos. 

Pedro Pascal tiene tres nominaciones a los Emmy 2023

Además, no solo los actores quedarían fuera de los Premios Emmy 2023. Cabe recordar que el Sindicato de Escritores de Hollywood ya lleva 100 días en huelga, por lo que tampoco podrían haber estado presentes en la ceremonia. 

Si quieres revisar todos los nominados a la premiación, haz clic aquí.