Noticias

Spotify sube precio de Premium por primera vez desde 2011: Cuánto costará en Chile

Los precios de todos los planes Premium de Spotify subirán desde ahora, en prácticamente todo el mundo. Revisa aquí cuánto costarán,

Spotify sube sus precios Foto web
Getty Images

Por primera vez en más de una década, Spotify anunció que sus planes para Premium subirán sus precios, tanto en EE.UU. como en varios lugares del mundo.

Como reportaron varios sitios especializados en música y en tecnología, el servicio de Spotify aumentará el precio de su plan Premium en Estados Unidos por un dolar, lo que hará que su plan individual quede a USD$10,99 por mes.

Es la primera vez desde 2011 que Spotify aumenta el costo de su plan Premium, que se había mantenido en 9,99 dólares desde entonces.

Respecto, a cuándo comenzará a regir este aumento en los precios, estos entrarán en vigor de forma inmediata en el próximo ciclo de facturación a partir desde ahora.

Respecto a los otros planes que ofrece en servicio, el plan Premium Duo de Spotify aumentará en $2 a $14.99 por mes. El plan familiar aumentará $1 a $ 16.99 y su plan para estudiantes aumentará $1 a $5.99.

Las razones de este aumento, la explicó Spotify en un comunicado. "El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo". Y agregaron que "Estas actualizaciones nos ayudarán a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma”.

Los precios subirán en los países de: "Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, Estados Unidos, Kosovo" según su sitio web.

Nuevos precios de Spotify en Chile

En Chile, los precios nuevos del plan individual pasará de costar $4.150, a costar $4.550 al mes.

La Suscripción Dúo, que consiste de dos cuentas Premium para parejas que conviven pasará de costar $5.220 a $5.850 al mes.

Por su parte el plan Familiar, que entrega Spotify Premium a hasta 6 personas que viven juntos, pasará de costar $6.290 a $7.050 al mes.

Mientra que la Suscripción Universitaria, para estudiantes universitarios que cumplan con los requisitos pasará de costar $2.130 a $2.500 al mes.

Cabe señalar que Spotify no son los únicos que suben sus precios. Este mes, tanto Tidal como YouTube Music, anunciaron sus propios aumentos de precios de suscripción, mientras que Apple aumentó su tarifa mensual en octubre pasado.


Contenido patrocinado