Noticias

¿Ola polar? Estos serán los días más fríos de la semana en Santiago

La primera semana de julio vendrá con una baja de las temperaturas, lo que podría desencadenar en una ola polar en Santiago.

Agencia Uno

Con la llegada del invierno y del mes de julio, las temperaturas en Santiago han ido descendiendo, lo que podría marcar el inicio de una ola polar en Santiago.

Y esta primera semana de julio, las temperaturas bajarán bastante, y se mantendrán así por lo menos por estos días. Para que te informes sobre cómo estarán las temperaturas esta semana, te dejaremos el pronóstico de esta semana a continuación.

Bajas temperaturas y posible ola polar en Santiago

Aunque no es concreto que esta baja de temperaturas represente el inicio de una verdadera ola polar, todos los pronósticos en Santiago apuntan a una constante baja de temperaturas.

Entre los pronósticos realizados para esta semana pronosticaron heladas temperaturas, especialmente en la mañana. Aunque estas no serán tan frías como las que llegaron el mes pasado a Santiago, cuando los termómetros bajaros de los 0°C, una verdadera ola polar.

En ese contexto, este martes 4 de julio la mínima en la Región Metropolitana alcanzó los 6°C. Mientras que la máxima proyectada será de de 17° grados recién llegada para las 15 horas en esta tarde.

Pronóstico Meteored semana de julio y posible ola polar en Santiago
Pronóstico Meteored semana de julio y posible ola polar en Santiago

Siguiendo en esa misma línea, el miércoles 5 de julio la temperatura tendrá una mínima de 7°C, en cambio la máxima alcanzará los 16 grados, según Meteored.

En cambio para el jueves 6 de julio la máxima alcanzará los 15°C, mientras que la mínima será de 7°C.

El viernes 7 de julio, mientras tanto se espera una mínima de 6 grados, mientras que la máxima será de 12°C.

Para el fin de semana, las temperaturas se mantendrán en una línea similar en Santiago. Esto quiere decir que, el sábado 8 la mínima será de 7°C, y la máxima llegará hasta los 16°C.

Mientras que el domingo 9 de julio, la mínima será ligeramente más baja, llegando a los 6 grados, y la máxima se mantendrá en 16°C a mediados de la tarde del domingo que cierra esta semana.


Contenido patrocinado