Noticias

"Lo hice todo mal" El error de bajista de Pink Floyd cuando David Gilmour lo llamó

Aunque David Gilmour lo llamó personalmente para entrar a Pink Floyd, reveló que cometió un error al comienzo.

Bruno Morales |

David Gilmour Guy Pratt Pink Floyd

David Gilmour Guy Pratt Pink Floyd

Probablemente has escuchado al bajista Guy Pratt aunque no sepas su nombre; su bajo suena en "Earth Song" de Michael Jackson, "Like a Prayer" de Madonna, pero es más conocido por trabajar con Pink Floyd y David Gilmour.

Pratt se unió a Pink Floyd como miembro de sesión y de gira, y está presente particularmente en "The Division Bell" y en el álbum en vivo "Pulse", así como en "The Endless River" de 2014. Sin embargo llenar el espacio de Roger Waters no debe ser tarea fácil.

"Primero impuse la atención de David porque estaba tocando para Dream Academy, la banda de Nick Laird-Clowes" contó Guy Pratt, desde ahí tocó con Gilmour en vivo, y se acercó a los otros integrantes de Pink Floyd

Pink Floyd - Learning To Fly (PULSE Restored & Re-Edited)

Sin embargo, Guy se fue de vacaciones y, después de volver, encontró una enorme cantidad de mensajes de voz de Gilmour. Él explicó: "Regresé y había todos estos mensajes de David, diciendo: 'Estoy haciendo este concierto de Amnistía Internacional con Kate Bush. ¿Quieres venir a tocar conmigo?' Y luego como, '¡Hola, Guy! Realmente te quiero para este concierto', y '¡Hola, Guy! El concierto es mañana', y luego 'Está bien. Lo siento, Guy ...' Y estoy como , '¡Oh, no! ¡Era mi única oportunidad y la arruiné!'"

“Pero luego, no mucho después de eso, lo vi en la revista Q, que era completamente nueva, acababa de salir, y había algo sobre ellos haciendo un álbum. Yo estaba como, 'Oh, eso es interesante'. Entonces recibí una llamada de David de la nada y él estaba en Los Ángeles" dijo en la entrevista.

"Y esto realmente preparó el escenario para mi relación con David durante los próximos 40 años. Él solo dijo: 'Hola, Guy. No sé si lo has visto, pero estamos volviendo a armar a Pink Floyd y saliendo de gira. Así que tengo dos preguntas. Una, ¿estarías interesado? ¿Y estarías disponible? ¿Son 13 meses?' Así que dije: 'Creo que interesarme, David. Sí. Sí, sí, estoy disponible'".

El gran error que cometió Guy Pratt an entrar

Durante el la entrevista, también se le preguntó a Pratt cómo se acercaba a asumir este papel. Pero a pesar de ser un profesional absoluto, Guy admite que inicialmente se equivocó en todo.

"Lo hice todo mal. Estaba tocando todos los bajos equivocados. Estaba demasiado en lo mío. Sabes, eran los años 80, los años 80 eran sobre bajistas. Yo era uno de esos niños. Tocar el bajo era todo sobre poner tu sello en las cosas. Y por mucho que lo intenté, me tomó mucho tiempo".

"Lo cual creo que en muchos casos funcionó. Muchas de las cosas que odiaba. He reevaluado todo esto a veces, especialmente durante el encierro cuando hice la serie de videos de YouTube 'Lockdown Licks'. Esas eran todas esas cosas que odiaba y de las que me había avergonzado durante años, como el slap break en 'Another Brick in the Wall' y mi solo de bajo en 'Money'".

Pink Floyd - Delicate Sound Of Thunder - Money 2019 Remix+Guy Pratt's bass solo and female a capella

Sin embargo, a la gente le terminó gustando sus adiciones que él considera errores. "Resulta que la gente les tiene un cariño increíble. Así que eso es realmente muy, muy agradable".

Durante la entrevista, Pratt también recordó el proceso de grabación de "The Division Bell", el álbum de Pink Floyd de 1994. Mientras lo discutía, recordó cómo reaccionaba Gilmour ante algunas de las líneas de bajo que sse le ocurrían.

"A menudo se me ocurre una línea, y David diría: 'Eso está bien, pero deshazte de eso. Deshazte de eso... Deshazte de eso, y deshazte de eso...' Y luego ya sabes, tiene razón... Quiero decir, es Pink Floyd. Ellos saben cómo funciona" señaló.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil