Noticias

Kevin Felgueras analiza la fallida Acusación Constitucional contra el Ministro Ávila: "El debate y el nivel es tan bajo"

La Acusación Constitucional contra el ministro Ávila recibió 69 votos a favor y 78 votos en contra de parte de la Cámara.

Acusación Constitucional Ministro Ávila
Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Con 69 votos a favor y 78 en contra, la Sala rechazó el libero que 10 parlamentarios de derecha presentaron.

Una Acusación Constitucional que quedó marcada por dichos homofóbicos que recibieron rechazo transversal. Así lo analiza el periodista Kevin Felgueras, que conversó con Un País Generoso sobre la fallida acusación contra el ministro. 

Las claves de la fallida Acusación Constitucional contra el Ministro Ávila

"Ya se veía venir el resultado. Se sabía que se iba a caer", comenzó Kevin Felgueras al hablar sobre el resultado de la Acusación Consitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila. Según explica, el libelo se cayó por los dichos homofóbicos que recibieron rechazo transversal. 

"Hace dos días atrás habló Marcela Aranda y desde ahí se empezó a desdibujar todo lo que traía la Acusación Constitucional", explica el periodista experto en política nacional. Como nos recuerda, el Presidente Gabriel Boric ya había instalado el debate sobre las verdaderas intenciones de este libelo. 

"El Presidente de la República intentó instalarlo el 1 de junio. No lo dejó tan instalado pero si lo dejó esbozado. Desde Marcela Aranda en adelante, la acusación pierde todo el foco y se va directamente a que era una acusación homofóbica. Hoy se ponía en juego eso", continúa Kevin Felgueras.

"No solo sale damnificado el sector que impulsa la Acusación Constitucional. Sino que además Chile Vamos entra en un entuerto súper complicado porque Evopolí decide restarse de la acusación constitucional. Los que salen más dañados son los mismos que impulsaron la acusación", afirma el periodista sobre las conclusiones.

Sin embargo, para el periodista esta Acusación Constitucional contra el ministro Ávila también refleja un bajo momento para la clase política. "El debate y el nivel es tan bajo. El mejor ejemplo es cuando el invitado Jorge Durán pesca una bolsa, se para frente al Minsitro de Educación y le entrega una colación Junaeb al ministro", discute sobre esta controversial acusación.

"Hay que hacer leyes. Hay que hacer la pega. No este tipo de espectáculos. El mecanismo está para utilizarlo. El punto es que todo se va transformando en un show político. Es un reality de bajísimo nivel", concluye Kevin Felgueras.


Contenido patrocinado