Noticias

¿Dónde será ahora? Teletón ya no hará su ceremonia de cierre en el Estadio Nacional

Por primera vez, la Teletón de este año 2023 se realizará fuera de Santiago, y no en el Estadio Nacional, como se hacía tradicionalmente.

Teletón Estadio NAcional web
Agencia Uno

Una de las tradiciones de la Teletón tendrá cambios este 2023, ya que su emblemático show de cierre en el Estadio Nacional, cambiará su ubicación.

Este recinto deportivo de la comuna de Ñuñoa se ha utilizado desde el año 1995 para el evento que cierra cada campaña solidaria de 27 horas. Las únicas excepciones han ocurrido en los años 2014, 2019 y 2021, donde por diversos motivos, no se pudo utilizar el recinto.

Adiós al Estadio Nacional: El cambio de recinto para la Teletón 2023

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Teletón hizo el anuncio durante la mañana de este martes 11 de julio, informando a sus seguidores en redes sociales sobre este inédito cambio de locación.

La ceremonia de cierre de este 2023, se llevará a cabo en la Quinta Vergara, el recinto donde se efectúa el famoso Festival de Viña del Mar todos los veranos.

"Estamos felices de anunciar que, por primera vez en la historia de nuestra campaña, el show de cierre de la Teletón (último bloque) lo realizaremos en una región y en el escenario más importante de Chile y Latinoamérica: la Quinta Vergara", escribieron en la publicación.

Al cierre, escribieron que "la Teletón es el 10 y 11 de noviembre y todos los días. Nos vemos en Viña del Mar".

Publicación Instagram Teletón
Publicación Instagram Teletón.

Aunque la organización no lo ha confirmado, lo más probable es que esto sea debido a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, y el 17 y 26 de noviembre respectivamente.

Y aunque la Teletón está justo entre ambas fechas, probablemente el Estadio no esté listo para un evento de tal envergadura a tiempo.