Noticias

"Una mezcla entre los 80 y Stranger Things": el nuevo libro de Pato Cuevas "La lluvia borra todo"

El ex director de Rock&Pop, Pato Cuevas nos presenta su primer libro "La lluvia borra todo" en 'Un País Generoso'.

Ricardo Monsalves |

la lluvia borra todo

El periodista UDP, Patricio (Pato) Cuevas nos presentó su primer libro "La lluvia borra todo" en una conversación con Werne Núñez e Iván Guerrero en 'Un País Generoso'.

La sinopsis oficial del libro pone: Alonso es un chico de catorce años que es testigo de cómo su barrio sucumbe ante los chismes, la delación, el misterio y la locura vivida en la dictadura en Chile. Narrada en el tono de una novela Coming of Age. Alonso toma contacto con sus vecinas, todas unas "brujas", pendientes de la vida de los otros.

Y es que el libro, en palabras de su autor, está basado en la cultura del "sapeo" de la sociedad chilena. Sobre todo en tiempos de dictadura.

"El sapeo estaba campante en los 80. Esa convergencia entre el sapeo de los vecinos y el sapeo de la dictadura dejo una racha de impunidad tremenda en una época que desapareció mucha gente", declara Pato Cuevas.

La lluvia borra todo fue un trabajo de muchos años, explica Patricio. En un inicio escribía 20 páginas y después las tiraba a la basura, después otras 20 y "se iba a la cresta". Sin embargo, en una oportunidad comenzó a escribir y le gustó mucho su trabajo.

"¡SÍÍÍ hueón sigue dale!" le dijo su amigo escritor, Roberto Fuentes cuando Pato Cuevas le mostró un manuscrito de 15 páginas.

"La lluvia borra todo": una novela de aventura

"La clave de llegar a la gente es a través de una novela de aventura en la que pasan cosas", dice Pato Cuevas.

Su libro cuenta la historia de este joven de 14 años que un día ve salir a su padre para nunca volver a regresar. Prontamente Alonso descubre que hay un mundo afuera. Comienza a explorar a enamorarse y a crecer. Él descubre que el mundo ya no lo protege, ya no está en un espacio inocente y desde ahí la historia tiene una bajada más siniestra con episodios sobrenaturales.

'La lluvia borra todo' surgió como una lectura para la clase media y sanar la fractura que una generación causó por ocultar las cosas y no hablar.

 

 

 

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil