Noticias

Se decreta Alerta Amarilla por las fuertes lluvias en la Región Metropolitana

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez anunció el decreto de Alerta Amarilla en la Región Metropolitana.

Ricardo Monsalves |

alerta amarilla región metropolitana

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, Constanza Martínez delegada presidencial de la Región Metropolitana, anunció a través de su cuenta de Twitter que se decretó Alerta Amarilla en la Región Metropolitana.

La autoridad explicó que esta decisión se tomó por los rodados, la activación de quebradas y la crecida de canales que se han visto desde ayer en la capital.

Por otro lado, a lo anterior se suma la Alerta Roja de Crecidas emitida por la Dirección General de Aguas (DGA) para los ríos Maipo y Mapocho; y la turbiedad del río Maipo, lo que ya afecta la producción de agua potable. Además de las desviaciones en la Ruta 68 por el aumento del causal del río Mapocho.

Por su parte, según  la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las precipitaciones se mantengan durante todo el día, aunque con menor intensidad, mientras que la máxima llegará a los 15 grados.

Evacuaciones y albergues

A la Alerta Amarilla de la Región Metropolitana se suman las evacuaciones en diferentes sectores de la región.

En San José de Maipo se evacuaron 750 personas.  Lo que fue reforzado con el envío de 2 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE). Producto de ello, se han habilitado los albergues Liceo Polivalente y Escuela Julieta Becerra Álvarez.

En El Monte se evacuaron 37 personas del campamento “Pedro de Valdivia”, siendo habilitados los albergues Escuela El Remanso y Escuela República de Honduras.

Por su parte, en Talagante 80 personas fueron evacuadas desde el campamento sector ribera del río Mapocho, siendo habilitada la Escuela Manuel Rodríguez.

En Pirque, 13 personas fueron evacuadas desde cuatro viviendas en Loteo Los Quillayes, camino Macul, quienes se trasladaron a casas de familiares.

¿Hasta cuando durarán las precipitaciones?

El pronóstico de chubascos en la capital señala que estos se registrarán durante todo este viernes. Extendiéndose hasta la mañana del sábado 24 de junio, donde la mínima será de 11°C y la máxima de 16°C.

El domingo 25 de junio, la mínima será de 10°, y la máxima llegará a los 16°. Para este lunes 26, la temperatura mínima irá desde los 10 grados, mientras que la máxima alcanzará los 15 grados.

Lo más reciente

Tu dinero puede estar en riesgo por la deuda del CAE: ¿Cómo saber si estás en la lista de embargo de cuentas bancarias?

Los embargos de dinero en cuentas bancarias por la deuda del CAE generan gran preocupación entre trabajadores chilenos.

Red Movilidad anuncia refuerzos de recorridos este martes 30 de junio: ¿Qué pasó y qué comunas se beneficiarán?

Revisa a continuación cómo funcionará el plan especial de Red Movilidad este martes en la Región Metropolitana.

Pocas veces se había visto algo así en Chile: El bar de Providencia que conquistó a Jarvis Cocker y es ideal para los fans de la música

Este bar ubicado en Providencia ofrece una experiencia única y ya es tendencia en el público melómano de la capital.

Salir de la versión móvil