Noticias

Los mejores himnos por el Mes del Orgullo LGBTQ+ según Rock And Pop

En Rock & Pop celebramos un nuevo Mes del Orgullo LGBTQ+ con algunos de los himnos musicales más icónicos.

Fabián Nuñez Rojas |

mejor del orgullo himnos

mejor del orgullo himnos

Este 28 de junio se conmemora un nuevo Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. Una fecha que conmemora la lucha de las diversidades y las disidencias sexuales a lo largo de la historia, una jornada que se ha extendido en todo el mundo.

Además, también es una jornada donde la música juega un gran papel. Después de todo, hay grandes himnos que musicalizan el Mes del Orgullo y que en Rock & Pop destacamos con algunas icónicas canciones para esta fecha. 

Los mejores himnos por el Mes del Orgullo

En Rock & Pop elegimos algunos de los himnos más icónicos por el Mes del Orgullo LGBTQ+. Con motivo de conmemorar esta fecha, hicimos una playlist con algunas de las canciones que se han vuelto emblemáticas para la comunidad a lo largo de los años. 

Cabe señalar que esto incluye a artistas que forman parte de la comunidad, como George Michael, Freddie Mercury, Elton John, Lady Gaga, Javiera Mena, Alex Anwandter, Pet Shop Boys, Sam Smith, Little Richard, entre otros.

George Michael - Freedom! ’90 (Official Video)

Sin embargo, también incluimos algunas canciones que han creado artistas como aliados a la comunidad o cuyas canciones se convirtieron en "himnos accidentales". Tal es el caso de canciones de Madonna, Diana Ross, Prince, David Bowie, Taylor Swift, Christina Aguilera, Depeche Mode, ABBA, Harry Styles y más.

I'm Coming Out (Original CHIC Mix)

En muchas ocasiones, estas canciones no solo se disfrutan en el Mes del Orgullo, sino que también representan momentos importantes de la historia a través de la música. Por ejemplo, las canciones de la música Disco que se volvieron himnos durante la época más compleja por el VIH/Sida, donde la música llevó un mensaje de esperanza.

Javiera Mena - Que Me Tome la Noche

Una de las más emblemáticas en este ejemplo es Last Dance de Donna Summer, que se convirtió en todo un himno de resiliencia y sobrevivencia, aunque ella no la haya escrito con esa intención original. Algo similar con I'm Coming Out de Diana Ross, que se transformó en un tema de liberación.

Donna Summer - Last Dance (from VH1 Presents Live & More Encore!)

En Rock & Pop tendremos un especial con los mejores himnos por el Mes del Orgullo LGBTQ+ a las 14:00 horas de este 28 de junio. 

Escucha la playlist:

Lo más reciente

Con Los Bunkers, Los Tres y Francisca Valenzuela: Antofagasta sorprende con festival GRATUITO y así puedes adquirir entradas

El festival se desarrollará entre el miércoles 11 y viernes 13 de febrero.

Solo está disponible en Spotify y Apple Music: Taylor Swift baila junto a estrella de "Harry Potter" en el nuevo videoclip de "Opalite"

El nuevo videoclip de Taylor Swift cuenta con los cameos de diferentes celebridades del cine, la televisión y la música.

Surfestival Pichilemu 2026: Horarios y artistas confirmados para este 14 de febrero

¿Serás parte de los 20 años de Surfestival en Pichilemu? Te traemos en detalle el lineup y los horarios.

Salir de la versión móvil