Noticias

La nueva función del iPhone que deberías desactivar si vas a un concierto

En el reciente festival Bonnaroo en Estados Unidos, una nueva función de los iPhone hizo que se generaran muchas llamadas falsas al 911.

iphone función desactivar conciertos
Getty Images

A pesar que el iPhone está implementando varias medidas nuevas, una de estas funciones demostró tener un efecto adverso cuando los usuarios están en conciertos masivos.

Esto se demostró en el reciente festival de Bonnaroo en Estados Unidos. Ahí esta nueva función alertó innecesariamente a la policía local.

La función del iPhone que deberías apagar al ir a los conciertos

Apple implementó recientemente una nueva función en iPhones y Apple Watch llamada "Detección de accidentes de coche". El objetivo es alertar automáticamente a los servicios de emergencia si el usuario ha estado involucrado en un accidente automovilístico.

Aunque es una buena iniciativa, los desarrolladores de Apple no consideraron los mosh pits que se hacen en los conciertos. Porque los asistentes de Bonnaroo aparentemente hicieron un montón de llamadas accidentales al 911 el jueves.

Público de Bonnaroo 2023. Foto: Getty Images
Público de Bonnaroo 2023. Foto: Getty Images

La policía de Manchester, Tennessee, donde se lleva a cabo el Festival, alertó a los asistentes al festival del problema en Twitter. “El Departamento de Policía respondió a múltiples llamadas accidentales al 911 en Bonnaroo. Es probable que estas llamadas sean el resultado del 'Modo de detección de choques', una nueva función en los iPhone de Apple" explicaron.

"Tenga en cuenta y considere desactivar esta función en su teléfono hasta que Bonnaroo concluya” agregaron. Asimismo, la cuenta de Bonnaroo también intervino: “¡Trabajemos en equipo para resolver esto!”.

Cómo desactivarlo

La nueva función del iPhone está diseñada para activarse cuando detecta aceleraciones y desaceleraciones repentinas. Al interpretar esto como un choque, mostrará un aviso e iniciará una llamada de emergencia automáticamente después de 20 segundos, a menos que lo canceles.

Para desactivar los avisos y las llamadas de emergencia automáticas de Apple en caso de un accidente grave sigue estos pasos. Ve a Ajustes, luego a “Emergencia SOS” y, a continuación, desactiva “Llamar tras un accidente de coche”.

Quizá un momento que generó conmoción fue la sorpresiva colaboración entre Foo Fighters y Hayley Williams de Paramore en el escenario. Haz clic acá para ver el intenso momento.


Contenido patrocinado