Noticias

La icónica canción de Queen que Brian May odiaba: "Era demasiado frívola"

Aunque es de las canciones más emblemáticas del catálogo de Queen, a Brian May no le gustó nada en un comienzo.

Queen Brian May
Getty Images

Son incontables las canciones icónicas que Queen tienen dentro de su amplio catálogo. Sin importar el paso de sus años, sus himnos siguen sonando con fuerza y encantando a nuevas generaciones que conocen su música.

Sin embargo, no todos los temas fueron del gusto de sus miembros. Así lo confesó Brian May, legendario guitarrista de Queen, quien reconoció haber odiado una de las canciones más exitosas del grupo. 

La canción de Queen que Brian May odió

Hace un tiempo, Brian May conversó con Guitar Player sobre la sorpresiva canción de Queen que él odió en un comienzo. Aunque es de sus más célebres hitazos y un favorito de los fans, el guitarrista señaló que no le gustaba para nada Don't Stop Me Now. 

Según explicó, no le gustaba que fuera una canción tan "frívola" y que invitara a festejar sin límites. Especialmente considerando que se lanzó durante un complejo momento por la crisis del VIH/Sida. 

"No me gustó mucho en un comienzo. No me sentía muy cómodo con lo que Freddie cantaba en ese tiempo. Era demasiado frívola en vista de los peligros del Sida y eso", reconoció el músico sobre la letra de este himno.

Además, señaló que, sintió que era una canción de advertencia por la vida de su compañero de banda. "Era muy divertida, pero tenía una sensación de, '¿no estamos hablando de algo peligroso?'. Porque nos preocupaba Freddie en ese punto", señaló Brian May.

Sin embargo, Brian May reconoce que la canción terminó por conquistarlo al ver la reacción de los fans de Queen. "Tengo que reconocerlo, es una gran canción. No hay otra forma de decirlo. Freddie tenía esa habilidad increíble: Hacía que la gente se sintiera viva", afirmó el guitarrista.

Don't Stop Me Now es una de las canciones más emblemáticas del catálogo de Queen. Solo en Spotify, la canción tiene más de 1.600 millones de reproducciones, siendo su segunda canción más popular, solo por debajo de Bohemian Rhapsody. 

 


Contenido patrocinado