Noticias

"La gente se molesta mucho, pero ¿a quién le importa?": Pedro Pascal sobre la representación en pantalla e inspirar a las personas

Variety conversa con el popular actor de 'The Last of U's y 'The Mandalorian', Pedro Pascal reflexiona sobre la representación en Hollywood

Pedro Pascal representación
Getty Images

En una entrevista con el medio Variety, Pedro Pascal reflexiona sobre la representación de la comunidad latina y LGBTIQ+ en la pantalla. Además de reflexionar sobre ser una inspiración para las nuevas generaciones.

El actor chileno protagoniza grandes series y películas que lo han llevado a alcanzar la fama internacional como lo son "The Mandalorian" y "The Last of Us". Además de protagonizar el western queer de Pedro Almodóvar 'Strange Way of Life'.

"Quiero ser capaz de cumplir con esta tarea y seguir cumpliéndola", reconoce Pascal.

"Es la mejor parte [de este trabajo]. No se trata necesariamente de sacar buena nota o ser el mejor, sino de comprender la visión de alguien y ser un buen compañero de escena. Si se tratara de inspirar a alguien... Tal vez ese sea un componente que no estoy dispuesto a reconocer. Puede hacer que mi corazón estalle un poquito". Añade el actor.

Sobre la representación, Pedro Pascal señala: "Creo que el cambio es realmente importante y que la mejor manera de seguir adelante con la representación es colocar a una persona en un papel que no limite al personaje por su identidad racial".

"Especialmente si es una marca importante con la que estamos tan familiarizados o un libro. A la gente le molestan mucho este tipo de cosas, pero ¿a quién le importa? Esa es la mejor forma de mover la aguja: ser abierto sobre el casting en todos los sentidos", terminó de añadir.

El duro paso de Pedro Pascal

Tal como explicó Pedro Pascal en su show en Saturday Night Live, el actor nació en Chile, sin embargo 9 meses después de su nacimiento su familia debió escapar de la dictadura de Augusto Pinochet del año 1973.

“Nos ofrecieron asilo político en Dinamarca y poco después recibieron una oferta de trabajo en EEUU. Por esa razón, por esa oportunidad, me crié aquí. Ese es el poder de nuestra cultura. A este país viene gente de todo el mundo para ofrecer lo mejor que tiene”. Ha contado el actor en múltiples ocasiones.

“Mi familia fue valiente, sin ellos no estaría aquí, en este maravilloso país. Y, ciertamente, no estaría parado aquí contigo toda esta noche”, dijo el actor, un poco nervioso al inicio del show.


Contenido patrocinado