Noticias

La brutal canción que Pet Shop Boys escribieron sobre su odio a Morrissey

Pet Shop Boys son solo uno de los artistas que han manifestado su desagrado por Morrissey y su personalidad.

Pet Shop Boys Morrissey
Getty Images

Para nadie es un secreto que Morrissey es una figura bastante controversial. Incluso antes de sus dichos de los últimos años, el ex líder de The Smiths siempre fue una figura controversial en la escena musical, ganándose múltiples detractores a lo largo de los años. 

Eso incluye a sus propios colegas de la música, que en más de una ocasión lo han criticado. Tal es el caso de Pet Shop Boys, quienes escribieron una canción sobre lo mucho que les disgustaba la persona de Morrissey. 

La canción que Pet Shop Boys escribió sobre Morrissey

Pese a ser de distintas escenas, Pet Shop Boys y The Smiths son dos de las bandas que marcaron los ochenta con su música. Al mismo tiempo que el synthpop del dúo británico estaba en el ascenso, la banda de Morrissey lanzaba algunas de sus canciones más importantes.

Sin embargo, las diferencias en su música también se reflejó en diferencias entre sus personalidad. Neil Tennant tenía una mirada mucho más optimista sobre el papel de la música pop y no estaba interesado en las letras depresivas del indie rock de los británicos. 

Tanto así, que Pet Shop Boys hasta escribieron una canción sobre el pesimismo de Morrissey y el mensaje negativo de sus canciones. Miserabilism es el nombre de la canción que cuestiona el "miserabilismo" del líder de The Smiths y su personaje público en los escenarios.

"Mientras tu vida sigue siendo dirigida como un drama. Con realismo en los más escaso de los decorados. Cada show tiende a llegar a la misma conclusión. Sin un final feliz, solo un mensaje para deprimir"canta Neil Tennant en la canción. Aunque no lo menciona de nombre, no es difícil identificar de quién estaba hablando.

"Solo porque sí, te aseguras de siempre tener el ceño fruncido. Así le muestras al mundo que tienes sustancia y profundidad", continúa el líder de Pet Shop Boys en este himno que cuestiona la constante negatividad solo por buscar ser negativos.

Curiosamente, Neil Tennant colaboraría después con Johnny Marr en su nueva banda, Electronic. El dúo se unió en el tema Getting Away with Itque es una parodia al estilo musical y personalidad de Morrissey.


Contenido patrocinado