Noticias

"Han sido los cuatro años más oscuros de mi vida”: Josh Homme líder de Queen of the Stone Age y su duro momento volviendo a escribir música

Josh Homme, líder de Queen of the Stone Age confesó el oscuro periodo que está atravesando a nivel de salud física y mental.

Ricardo Monsalves |

Josh Homme oscuro periodo

 Josh Homme, el líder de 'Queens of the Stone Age' ha confesado que está atravesando un oscuro periodo en su vida. Esto desde hace unos 4 años.

Y es que el músico se enfrentó a un cáncer, siendo intervenido quirúrgicamente para extirpar un tumor. Además, Homme se divorció de su esposa, la cantante de The Distillers, Brody Dalle, viendose envuelto en una batalla legal con ella.

Por otro lado, Homme sufrió la perdida de sus amigos Taylor Hawkins y Mark Lanegan. En total, dice Homme a NME, en el último tiempo perdió 11 amigos. “Llegar a aceptar esos momentos... ha sido... No creo haber aprendido tanto en un corto período de tiempo".

“El mundo estaba jodido, y mi mundo estaba jodido, y el mundo de todos estaba jodido, así que hacer un disco no era una prioridad tan grande”, revela Homme en una charla con la revista NME.

“Creo que cuando estás lidiando con los altibajos extremos de la vida, no te detienes y dices: ‘Realmente debería hacer un disco’. Esas cosas no existen en ese momento. Si tu techo se está inundando, no dices: ‘¡Deberíamos hacer un disco sobre esto!’ Tienes que evitar ahogarte en una inundación”, continúa Homme en la misma entrevista.

Queens Of The Stone Age - Paper Machete (Lyric Video)

'In times new Roman': el disco que nació del dolor

El periodo oscuro por el que atravesó Josh Homme lo llevó a escribir una buena parte del nuevo disco de 'Queen of the Stone Age', "In Times New Roman".

“Lo grabamos probablemente hace dos años y medio, pero se quedó allí esperando a que lo terminaran. No lo canté hasta noviembre pasado. No había terminado de vivir. Honestamente, probablemente tenía miedo. No estaba listo”, comentó Josh Homme.

En conversaciones con Consequence, el vocalista ahondó en el proceso creativo detrás del nuevo LP, expresando su deseo de explorar la dicotomía de su propia personalidad, afirmando que quiere “ser como el Dr. Jekyll”.  Referencia al libro "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde".

 

Lo más reciente

Podrás ahorrar 23 minutos de tu viaje: Así será el trazado de la Línea 8 del Metro de Santiago

La futura Línea 8 del Metro de Santiago reducirá significativamente los tiempos de traslado entre Providencia y Puente Alto.

Encuesta Criteria: Aprobación a Kast se mantiene en 39% y un diputado sorprende al ser el mejor evaluado

En la encuesta anterior, la aprobación a Kast alcanzó un 39%, mientras que un 49% señaló que su desempeño "es peor de lo que esperaban".

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Salir de la versión móvil