Noticias

"Estoy impactada" El increíble récord que Kate Bush rompió tras hacerse viral con Stranger Things

A un año de que se clásico apareciera en Stranger Things, Kate Bush continúa celebrando el éxito de su canción.

Kate Bush récord
Getty Images

Kate Bush continúa rompiendo récords gracias a su exitoso sencillo ochentero, Running Up That HillA un año desde que la canción apareciera en la cuarta temporada de Stranger Things y se viralizara, el tema continúa sonando con fuerza en las listas de popularidad.

Ahora, la artista británica salió a responder al inmenso apoyo que le han dado los nuevos fanáticos. Además, manifestó su sorpresa ante un nuevo récord: Ser la primera mujer con una canción ochentera que supere los mil millones de reproducciones. 

Kate Bush celebra su nuevo récord

Tal como informó Spotify, Running Up That Hill oficialmente superó la marca de los mil millones de reproducciones en su plataforma. Con esto, Kate Bush rompe el récord de la canción ochentera femenina más reproducida en la historia de la plataforma.  

Y es que no es muy común que una canción de hace tantas décadas logre tantas reproducciones en estos servicios de streaming. Sin embargo, este sencillo ha desafiado el paso del tiempo tras viralizarse durante 2022.  

"¡Mil millones de streams! Tengo una imagen de un río que de pronto se rebalsa y se convierte en muchos, muchos arroyos en su camino al mar", escribió Kate Bush a través de su sitio oficial. 

"Cada una de esas reproducciones son ustedes... ¡Gracias! Muchas gracias por mandar esta canción en un viaje tan increíblemente asombroso. Estoy impactada", continuó la artista británica que rara vez hace comunicados.

Con esto, se continúa celebrando lo que ha sido un increíble año para Kate Bush. Hace solo unas semanas, se anunció que la voz de Wuthering Heights fue elegida para entrar al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll 2023. 

Aunque ya había sido nominada anteriormente, el momento viral que tuvo gracias a que su canción saliera en Stranger Things le dio un nuevo impulso. Además, una nueva generación de fanáticos pudo conocer su aclamada obra.


Contenido patrocinado