Noticias

Desaparece submarino con turistas explorando el Titanic

Un submarino de la compañía especializada en viajes para turistas que buscan conocer el Titanic, se encuentra desaparecidos con 5 tripulantes

submarino desaparecido Titanic
Radio Mary

La empresa Oceangate Expeditions especializada en viajes en submarinos para turistas, afirmó que una de sus naves se encuentra desaparecido en un viaje para explorar el Titanic con cinco personas dentro.

El submarino de nombre 'Titan' se perdió en las aguas del Atlántico Norte en la mañana del día domingo 18 de junio. Esto a  unos 4 mil metros de profundidad.

"Toda nuestra atención se centra en la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", agregó el equipo de Oceangate Expeditions.

La empresa ofrece paquetes turísticos de siete noches hasta los restos del Titanic por 250.000 dólares. Lo que queda del transatlántico, que se hundió en las gélidas aguas del océano el 15 de abril de 1912. El Titanic está a 3.800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Canadá.

Titan el submarino perdido

Titan es el submarino desaparecido en una exploración hacia el Titanic. La nave es fue fabricada en fibra de carbono y titanio, y mide 6.7m x 2.8m x 2.5m. Mientras que su peso es de unos 10.432 kg.

Además, el sumergible alcanza una velocidad de tres nudos y puede sumergirse por 96 horas continuas.

“Titan es el único sumergible tripulado que emplea un sistema integrado de monitoreo de salud en tiempo real”, menciona la compañía.

El submarino perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su descenso en la mañana de este domingo, según la Guardia Costera.

Según la Guardia Costera dijo que hay dos aviones y un barco en la escena buscando el submarino, dijo Samantha Corcoran, funcionaria de Asuntos Públicos de Boston de la Guardia Costera.  Uno de los aviones es un C-130 de la Guardia Costera y el segundo es un avión P-8 Poseidon de RCC Halifax, que puede buscar y detectar submarinos bajo el agua.


Contenido patrocinado