Noticias

¿Qué comunas están afectadas?: Reportan cortes de luz en distintos puntos de Santiago tras fuertes vientos

Desde Enel salieron a responder por los cortes de luz que comenzaron a registrar en distintos puntos de Santiago.

cortes de luz Santiago
Agencia Uno (Referencial)

A través de redes sociales, algunos usuarios comenzaron a reportar cortes de luz en distintos puntos de Santiago. Esto, debido a los fuertes vientos que se están registrando en la capital durante la tarde de este jueves 25 de mayo. 

Así, Enel Chile entregó un comunicado ante los distintos cortes que se están reportando en la zona. Además, detalló sobre una plataforma para que los usuarios puedan informar de los cortes en sus sectores.

Informan cortes de luz en Santiago

Durante la tarde de este 25 de mayo, usuarios comenzaron a reportar cortes de luz en distintas comunas de Santiago. Esto, luego de los fuertes vientos que han marcado la jornada, provocando hasta caídas de árboles en algunos sectores. 

Según los reportes de los mismos usuarios, hay caídas del suministros en sectores de La Florida, Colina, Tiltil, Providencia, La Reina, Macul, Ñuñoa y Las Condes. Así lo confirmaron desde Enel, donde están dando seguimiento a través de sus redes sociales. 

"Producto de fuertes ráfagas de viento que han afectado a zonas de la Región Metropolitana, Enel Distribución activó un plan de contingencia para atender incidencias que han afectado a sectores puntuales de su zona de concesión", escribió Enel ante los cortes de luz en Santiago.

Además, activó su plataforma donde los usuarios pueden ir reportando los distintos cortes de luz que se presenten en sus sectores. Si quieres reportar un corte, puedes hacerlo haciendo click aquí. 

Según información de la Superintendencia de Electricidad y combustibles, a las 18.16 hrs, más de 55 mil usuarios se encuentran sin suministro en la región por los cortes de luz.

Cabe recordar que desde temprano se adelantó que sería una jornada con bajas temperaturas y con fuertes vientos en gran parte de la Región Metropolitana. Además, no se descartaba la llegada de lluvia a Santiago durante la tarde-noche. 


Contenido patrocinado