Noticias

¿Podría haber nieve en Santiago? Pronostican sistema frontal esta semana

La lluvia llegaría esta semana en Santiago, y en algunos sectores de la capital podría manifestarse como nieve.

Lluvia y nieve en santiago A_UNO_1465203 web
Agencia Uno

Los pronósticos parecen indicar que esta semana volverán las lluvias a Santiago y a la Región Metropolitana, pero eso no sería todo, ya que se podría presentar incluso con nieve en algunos sectores.

Algunos meteorólogos apuntan de que el sistema frontal llegaría acompañado de caída de aguanieve, además de las precipitaciones de las que ya sabíamos.

El pronóstico de nieve y lluvia en Santiago

La meteoróloga Michelle Adam se refirió al fenómeno climático y lo que se espera que llegue durante esta semana con una próxima lluvia en Santiago.

"Hasta el momento, hoy viendo todas las condiciones meteorológicas que se vienen, analizando todos los modelos, sí, tenemos posibilidades de lluvia el día viernes", comentó la profesional en el tiempo sobre la posibilidad de lleguen las precipitaciones en la Región Metropolitana en los próximos días.

Además, Michelle Adam también entregó detalles de cuáles son las características de este nuevo sistema frontal que pasará por la capital del país. En ese sentido, la meteoróloga señaló que las precipitaciones estarán presentes por toda la Región Metropolitana, tanto en las comunas céntricas como cordilleranas.

"A falta de uno, esta semana tendremos dos sistemas frontales. Uno que llega a comienzos de esta semana y otro que llega este viernes a las ocho de la mañana", comenzó diciendo Michelle Adam.

La meteoróloga, comentó que el segundo sistema frontal llegará el jueves al sur del país y se irá desplazando hasta la zona central. Pero que este no tendría tanta intensidad, en comparación a otra lluvia en Santiago.

Siguiendo en esa misma línea, Michelle Adam aseguró que estas precipitaciones vendrían acompañadas de nieve. Sin embargo esta llegaría solamente a la precordillera y al sector de Farellones. Según reportó la especialista del tiempo en el matinal de Canal 13, estos serían los únicos sectores en los que las precipitaciones tomarían forma de Aguanieve.

 


Contenido patrocinado