Noticias

Patricio Bañados, destacado periodista chileno, muere a los 87 años

Fue la misma familia la que confirmó la lamentable muerte del periodista nacional, Patricio Bañados, este domingo 7 de mayo.

Patricio Bañados
Patricio Bañados

Patricio Bañados, destacado periodista nacional, lamentablemente falleció a los 87 años. Durante la tarde este domingo 7 de mayo se confirmó la partida del locutor chileno, conocido por ser uno de los rostros más emblemáticas de la campaña del NO. 

Con una carrera que comenzó en la radio, el periodista es conocido como uno de los pioneros de la televisión chilena. Este fue uno de los primeros en conducir un programa informativo en Chile, además de ser el primero en transmitir al extranjero.

Muere Patricio Bañados

Tal como confirmaron medios como ADN, el periodista Patricio Bañados falleció este domingo 7 de mayo. Fue su misma familia la que confirmó la muerte del destacado locutor nacional, quien partió a sus 87 años. Sin entregar mayores detalles, pidieron privacidad en este momento.

Bañados es conocido por conducir los primeros magacines informativos de Chile, como lo fueron Primer plano (1961) y Chile TV (1962). Además, su trabajo en el extranjero antes de regresar a nuestro país en plena época de dictadura.  

Patricio Bañados
Patricio Bañados

En 1988, se convirtió en uno de los principales rostros de la campaña del No en el plebiscito de ese año. Cabe señalar que Bañados era un gran opositor a la Dictadura de Pinochet y hasta se negó a leer noticias falsas. "Esto no lo puedo leer, porque no es cierto", fue su célebre frase.

Por más de 20 años, fue locutor en la Radio Beethoven hasta el fin de esta. Luego, en abril de 2020, con la reinauguración de dicha emisora pero bajo el alero de la Universidad Católica, Patricio Bañados continúo con sus labores a cargo del programa Recortes.

A través de redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir sus mensajes de pésame a la familia. Además, distintos medios y periodistas nacionales recordaron el trabajo de Patricio Bañados y el impacto que tuvo en el periodismo chileno.

 


Contenido patrocinado