Noticias

El plagio por el que John Lennon acusó a George Harrison

George Harrison, quien fue el legendario guitarrista de The Beatles, llegó a sr acusado por su mismo compañero John Lennon por un plagio.

Diego Urzúa Santelices |

John Lennon

The Beatles siempre se considerará como uno de los estandartes principales de lo que fue el rock. La banda de Jon Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, supo marcar una época muy importante en la música.

Desde los años 60, el cuarteto de Liverpool, logró cautivar a un inmenso público en todos lados del mundo, creando múltiples clásicos que hasta hoy se escuchan.

Sin embargo, aún con un destacable talento, el conjunto no logró durar mucho, separándose a inicios de los 70.

George Harrison - My Sweet Lord

Aún así, su legado sigue intacto y cuentan con millones de fanáticos en todo el globo, que los idolatran a gran escala.

No obstante, hace un tiempo atrás hubo una grande acusación de un integrante de los Beatles hacia otro, la cual fue impresionantemente impactante.

Un supuesto plagio que John Lennon avisó sobre su compañero George

Luego de su separación definitiva en 1970, cada uno de los Beatles, siguió con sus propios proyectos, logrando un agradable éxito comercial.

Dentro de estas carreras de solistas, una de las más exitosas fue la de John Lennon, quien incluso se transformó en todo un ícono de la época.

A pesar de todo lo que vivieron juntos como amigos y compañeros, John terminó por acusar a George por una de sus canciones.

Esta era "My Sweet Lord", y pertenecía a al álbum "All Things Must Pass", la cual lamentablemente tenía una melodía muy sospechosa.

Según el medio Indie Hoy, la pieza musical, que Harrison copió brutalmente, fue "He's So Fine" de The Chiffons.

Varios expertos se dieron cuenta de esto y lo hicieron saber públicamente, lo cual terminó en una demanda.

Durante los años que se llevó a cabo el caso Lennon declaró en contra de su ex compañero, asegurando que todo era cierto.

"Bueno, él se se metió de lleno en eso. Él sabía lo que estaba haciendo. Él es más inteligente que eso. Es irrelevante, en realidad, solo importa a nivel monetario”, dijo el responsable de Imagine.

Finalmente el caso falló a favor de George Harrison, dejándolo inocente y declarando que fue solo un plagio inconsciente.

 

 

 

 

 

 

The Chiffons - He´s So Fine

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil