Noticias

El ídolo de los Rolling Stones dice adiós a los escenarios

Luego de una gran carrera como uno de los guitarristas más emblemáticos de toda la historia, Buddy Guy le pone fin a su trayectoria musical.

Getty Images

Tras su exitoso paso e inminente marca en la historia de la música, el guitarrista Buddy Guy dicen finalmente adiós a los escenarios.

A sus 86 años, la leyenda del blues decide ponerle fin a más de 60 años de carrera, en la que inspiró a grandes leyendas del rock y del blues.

Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, son solo alguno de los nombres que idolatraron toda su vida a Buddy, a quien le tienen mucho respeto.

Sin embargo, esta leyenda de la guitarra, no comprendió nunca su marca en estos músicos, quienes le deben todo lo que recogieron de su emblemático estilo.

Algo que hasta la actualidad, los Rolling Stones le agradecen infinitamente a quien deja más de 6 décadas de música en su vida.

Getty Images

Un final que hace que a Buddy Guy le aplaudan muchos

Y es que a una leyenda como este interprete del blues no se le puede halagar con menos frecuencia. Gracias a su música y sus novedosas melodías, logró marcar para muchos, un antes y un después, no solo en la música, sino que en la vida.

Según el medio Plásticos y Decibeles, el músico dijo en una entrevista a Guitar Player que se sentía muy impresionado por los artistas que lo alababan, destacando a The Rolling Stones.

"Después de que me hice amigo de ellos, me dijeron que habían dormido en una camioneta para verme tocar. Dije, hombre, todos tocan mejor que yo, y dijeron: ‘¡No! ¡Lo obtuvimos todo de ti! No sabíamos que era posible tocar blues con una Stratocaster hasta que te vimos", dijo la leyenda del blues.

Los Rolling Stones, se unen a una gran lista de estrellas que fueron influenciadas por Buddy Guy, tales como: Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Keith Richards, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Gary Clark Jr. y John Mayer.

Sin dudas un verdadero histórico que a sus 86 años de edad deja la música de manera definitiva.

 

 


Contenido patrocinado