Noticias

Chilemonos 2023: ¿Dónde ver las charlas del festival de animación con los colaboradores de "Beau is Afraid" y 31 minutos?

El Festival Internacional de Animación Chilemonos 2023, vive su tercera jornada con grandes invitados como Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Ricardo Monsalves |

Chilemonos 2023

EL 12° Festival Internacional de Animación Chilemonos 2023, celebra su tercera jornada de conferencias. El festival presentará los Making-of y visionados de manera gratuita y presencial.

Chilemonos es el único festival de Latinoamérica en calificar las cintas para competir en los Premios Oscar.

Las actividades comenzaron el día 22 y se extenderán hasta el día 27 de este mes. Chilemonos cuenta con actividades presenciales en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Sala de cine UC, Matucana 100 y la Cineteca Nacional de Chile.

Además en Latinoamérica podremos disfrutar de los filmes en OndaMedia hasta el 28 de mayo.

Chilemonos 2023
CREDITS: Chilemonos.cl

 ¿Qué podremos ver en Chilemonos 2023?

En esta tercera jornada del festival los invitados serán ni más ni menos que los colaboradores de la cinta Beau is Afraid y directores de "La Casa Lobo", Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Los directores expondrán el Making-of de "Beau is Afraid" y cómo fue trabajar junto al legendario director Ari Aster y su próxima cinta a estrenarse "Los Hiperbóreos", una película que combina live-action y animación.

Además el director de la productora Punkrobot responsable del corto ganador del Oscar "Historia de un oso", Gabriel Osorio hablará de su participación realizando el episodio de "In the Stars" de la serie de Disney Company "Star Wars: Visions".

Gabriel Osorio sobre "In The Stars", el corto chileno de Star Wars Visions

El día viernes 26 Álvaro Díaz creador de 31 Minutos hablará de cómo fue crear la icónica serie nacional.

Tanto Cristóbal León y Joaquín Cociña como Gabriel Osorio y Álvaro Díaz se presentarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La jornada parte a las 11:30 

Por otro lado en este día 24 de mayo se realizará la segunda parte de la competencia internacional de cortometrajes en la Sala de Cine UC.

En este mismo recinto se realizará la exhibición del largometraje "Aguila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios" del director mexicano Mike R. Ortiz.

AGUILA Y JAGUAR: LOS GUERREROS LEGENDARIOS - trailer HD

Revisa la parrilla de actividades en Chilemonos.cl

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil