Noticias

Ana Tijoux sobre la violencia y el género urbano: "Me parece injusto atribuirle a ellos"

Hablando con Rock&Pop, Ana Tijoux respondió a las críticas que han recibido los artistas del género urbano por la violencia en sus letras.

Bruno Morales |

Ana Tijoux presenta su libro en Rock And Pop y habla del género urbano y la violencia

Ana Tijoux presenta su libro en Rock And Pop web

Ana Tijoux vino este lunes a conversar con Fran Jorquera en Rock&Pop sobre el lanzamiento de su libro, y en la entrevista abordó varios temas, entre ellos, el género urbano.

La artista abordó la violencia, y cómo esta se ve reflejada en la música, y las críticas que ha recibido el género urbano por su representación en sus letras.

Ana Tijoux habla de la violencia y el género urbano

Frente a esto, Ana Tijoux no cree que la responsabilidad de los artistas. "Yo creo que sería super injusto echarle la pelota a los cabros jóvenes que están haciendo música, o sea, me parece muy mala onda como decir como que ellos son responsables. Yo creo que acá hay responsabilidad compartida".

"El otro día escuché una entrevista de un músico, creo que era Kendrick Lamar, y decía que por más que uno no quiera, cuando uno empieza a cantar (no sé, yo empecé a los 18) y tú dices. 'Ah, yo soy libre a la hora de escribir' y es verdad que uno tiene una responsabilidad" agregó.

"Pasa que cuando uno empieza, como que no la siente, porque es joven y siente que la vida es eterna" agregó la artista. "Pero claro, uno con el tiempo se da cuenta claro hay gente más joven que nos escucha. Si yo digo una chuchada, capáz que la repitan".

"Es como una mamá con los hijos" explicó Ana Tijoux. "Entonces sí hay una responsabilidad, pero esa responsabilidad yo no la atribuiría a la música urbana. Hay cabros que hacen música bacán y que tienen la mansa onda. Me puede gustar más o menos, como me gustan rockeros más y menos. Pero me parece injusto atribuirle a ellos".

"La pregunta es por qué se permiten que se ponga en radio música que hable de violencia, netamente tal. Hay una responsabilidad de alguien más arriba".

"Los cabros están hablando de lo que viven, de lo que ven. Entonces quizá la violencia que ellos hablan es algo que viven en lo cotidiano, entonces la pregunta es por la violencia que ellos viven en su barrio, más allá de lo que escriben".

El libro de Ana Tijoux, llamado "Sacar La Voz" se presentará el día jueves 18 de mayo en el Teatro Oriente a las 19 horas. El evento será moderado por el periodista Patricio Cuevas. Puedes acceder a la preventa dle libro en este enlace.

 

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil