Noticias

30 años de la afortunada presentación de Oasis que les valió un contrato

Se cumplen 30 años de un afortunado encuentro entre Oasis y quien en un futuro sería quien los llevaría a la gloria eterna en un concierto.

Diego Urzúa Santelices |

Oasis

Si hablamos de grandes bandas en la historia de la música, es imposible dejar fuera de la lista a Oasis.

La banda liderada por los hermanos Gallagher, sin dudas siempre ha dado de qué hablar desde su creación.

Oasis - 1993-05-31 - King Tuts Wah Wah Hut, Glasgow, Scotland

Tanto por las polémicas o por su buena música, la agrupación logró estar en boca de todos. Y es que realmente fueron el rostro de su generación en el britpop de Inglaterra.

Con grandes éxitos como "Wonderwall" o "Don't Look Back in Anger", se instalaron para siempre con un legado que es adorado hasta estos días.

Dentro de la historia de estos ingleses, se encuentra un histórico concierto, en el que por cosas de destino, se encontraba su futuro representante.

Quien sin imaginarlo, encontró una verdadera mina de oro.

Un fortuito cruce que logró tener Oasis

Dentro del mundo del rock, existen muchos representantes famosos que lograron llevar al estrellato a miles de bandas.

Uno de ellos, es el reconocido Alan McGee, quien justo se encontraba en el público, de un concierto carente de importancia.

Lo que él no se esperaba, es que estaba escuchando a quienes serían unas verdaderas leyendas de su género.

Getty

Así que sin dudarlo los fichó el mismo año y el resto sería historia.

"Yo estaba bebido y drogado". Y hay una sola cosa que jamás ha olvidado: “Fiché a Oasis en 1993. Es lo único que recuerdo de ese año". Han pasado 30 años de aquel “jodido golpe de suerte”, explicó el ejecutivo de Creation Records, según Los 40.

Por recomendaciones de unos viejos amigos, la banda de Liam y Noel, fue a probar suerte a un bar de Glasgow, tocando un pequeño repertorio.

Inicialmente acompañarían a tres agrupaciones famosas en ese entonces y serían pagados con cervezas. Sin embargo, el destino les pagaría con mucho más que esas bebidas alcohólicas.

 

Lo más reciente

"Cada vez que rechazas una llamada, confirmas que tu número está activo"

Experta en IA, revela por qué colgar llamadas desconocidas aumenta el spam y aconseja cómo proteger tu privacidad.

Manuel García presentará Pánico en diversas ciudades de Chile: Así puedes asistir a los conciertos

Estas son las fechas de la gira nacional de Manuel García. Presentará su aclamado disco "Pánico".

Actor de "Game of Thrones" muere a los 35 años tras luchar contra una extraña enfermedad

El mundo de "Game of Thrones" llora la pérdida de uno de sus actores que, lejos de ser protagonista, marcó a sus compañeros de elenco.

Salir de la versión móvil