Noticias

Quiénes son los primeros detenidos por muerte de carabinero Daniel Palma

La fiscalía confirmó la detención de dos ciudadanos venezolanos, que serían imputados por la muerte del carabinero la semana pasada.

Bruno Morales |

Cabo Daniel Palma A_UNO_1451869 web

Cabo Daniel Palma A_UNO_1451869 web

Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía confirmó la captura de dos detenidos que serían presuntos implicados en la muerte del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez.

Serían dos ciudadanos venezolanos los detenidos por su involucramiento en la muerte del carabinero, y al menos uno de ellos era "persona de interés" en la investigación.

Quiénes son los detenidos por la muerte de Daniel Palma

Según pudo confirmar ADN.cl, uno de ellos fue identificado como Luis Lugo Machado, cuya imagen había sido difundida anteriormente, para facilitar su atención. También, la Fiscalía difundió la identidades de Carlos Alexander Cortez Florez y un tercer sospechoso en la muerte de Daniel Palma cuyo nombre no es conocido hasta el momento.

El otro detenido sería un cuarto involucrado, de nombre Josué Garcés Briceño. No hay imágenes de este cuarto involucrado hasta el momento. El operativo que dio paso a la captura de los dos detenidos, se desarrolló en la comuna de Quinta Normal según consignó ADN.

Se espera que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se dirija prontamente al cuartel del OS9. Ahí daría más antecedentes sobre la detención de estas dos personas involucradas de Daniel Palma.

El fiscal nacional Ángel Valencia habló al respecto de esta detención, y dijo que en el ministerio público están "parcialmente satisfechos".

Según señaló, el operativo, ocurrió a horas de la mañana de este lunes. “Efectivamente hay dos personas detenidas, las diligencias siguen en curso, ahora preferiría no entregar más informacion de aquello (…) Hay dos personas detenidas, eso nos deja parcialmente satisfechos, vamos a seguir buscando a los que faltan“.

El Fiscal Nacional evitó entregar mayores detalles de los detenidos del caso Daniel Palma, debido a que se reunirá junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y personeros del Gobierno.

Lo más reciente

Vocalista de Erasure en Chile: Posible setlist de su concierto en escenarios nacionales

El dúo británico Erasure fue considerado uno de los más populares en la historia del pop, su vocalista dará dos conciertos en Chile.

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

Salir de la versión móvil