Noticias

Inteligencia Artificial muestra como se vería el Joker de Heath Ledger sin el maquillaje

El Joker de Heath Ledger es considerado como una de las mejores versiones del icónico villano de DC Comics.

Heath Ledger Joker
Warner Bros.

Aunque han pasado cerca de 15 años, el Joker de Heath Ledger continúa siendo considerado uno de los mejores de la historia del personaje. El fallecido actor se llenó de aplausos por su actuación en The Dark Knight y ganó un Oscar póstumo como el villano de Batman. 

Eso explica por qué los fanáticos siguen obsesionados con su actuación después de tanto tiempo. Ahora, un usuario mostró cómo se vería Heath Ledger haciendo el mismo papel, pero sin el característico maquillaje que utilizó en la película.

¿Cómo se vería el Joker de Heath Ledger sin maquillaje?

El usuario de YouTube, GdaTyler VFX, subió un video que reimagina el Joker de Heath Ledger sin su icónico maquillaje. Después de todo, el actor australiano se ve completamente irreconocible gracias al radical maquillaje que utiliza el Guasón. 

En su versión, se pueden apreciar mejores las facciones de Heath Ledger, mientras mantiene la actitud desquiciada del personaje. Así, se aprecia incluso más lo buen actor que es, al poder ver mejor las expresiones del actor en los momentos de tensión. 

Y es que la transformación de Heath Ledger en el Joker no fue solamente algo físico, sino que toda una preparación psicológica para poder interpretar al villano. Según se reportó en ese entonces, el actor se aisló durante seis semanas en su hotel para poder comprender su personaje.

Lamentablemente, Heath Ledger no pudo ver los frutos de su esfuerzo. El actor falleció en enero del 2008, meses antes del estreno de The Dark Knight, que se convirtió en uno de sus grandes legados fílmicos. 

The Dark Knight

Actualmente, se está filmando la secuela de Joker, que ve a Joaquin Phoenix interpretando el mismo papel que Ledger hizo hace 15 años. Tras ganar el Oscar por el mismo personaje, Phoenix también homenajeó a Heath por su legado en la historia del Guasón. 


Contenido patrocinado