Noticias

El Dalái Lama se disculpa por polémico comportamiento con menor

El líder religioso mostró un inadecuado comportamiento hacia un niño, pidiendo incluso que "chupe su lengua".

Ricardo Monsalves |

Dalái Lama disculpa

Dalái Lama disculpa

Su santidad el Dalái Lama, Tenzin Gyatso de 87 años de edad, lanzó una disculpa pública luego de que se difundiera un video donde se le puede apreciar besando a un menor de edad. El niño se le acercó a pedirle un abrazo a lo que el religioso besó la boca del menor y bromeo diciendo que "chupara su lengua".

La polémica sucedió en un evento público donde su santidad se encontraba realizando un discurso a jóvenes que acababan de recibir su título universitario. En ese momento fue interrumpido por el menor que le pidió un abrazo.

En el video se puede ver como el Dalái Lama invita al joven al podio y toma su mentón para, posteriormente darle un beso en la boca. Todo entre las risas de los asistentes.

Dalai Lama besa a niño en la boca y pide que le 'chupe' su lengua

Las polémicas del Dalái Lama

El beso al menor no es la primera polémica del líder religioso. Hace un tiempo el monje Tenzin Gyatso dio mucho de que hablar, luego de que bromeara acerca de una posible sucesora mujer, pero que esta debía de ser "muy guapa". En la entrevista para el medio BBC el religioso comentó "podrían gastar un poco de dinero en maquillaje (...) la belleza interna es la verdadera belleza, pero creo que la apariencia también es importante.

Por su parte el Dalái Lama lanzó una disculpa pública a través de sus redes sociales oficiales, donde lamentaba su comportamiento con el menor.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, se lee en el comunicado.

Por su parte la fundación Deter Influencers from Child Abuse, a través de la plataforma Change.org lanzó la campaña “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.

Lo más reciente

Gene Simmons causa furor en Brasil y comparte momentos musicales junto a sus fans

Durante su estadía en un hotel se Sao Paulo, el reconocido Gene Simmons aprovechó de compartir con sus fans.

Famoso caso de estafa financiera se volverá una película: Conoce los detalles

El director Moisés Sepúlveda está desarrollando un reconocido thriller financiero. Te contamos toda la información acá.

Feriado del 1 de mayo: ¿Qué significa que sea irrenunciable y quiénes pueden trabajar?

Revisa todo lo que tienes que saber por el próximo feriado del Día del Trabajador y quiénes pueden trabajar aunque sea irrenunciable.

Salir de la versión móvil