Noticias

El compositor de música de Donkey Kong toca melodía del juego en tienda de música de Santiago

David Wise sorprendió a fanáticos al interpretar "Aquatic Abience" del videojuego Donkey Kong en una tienda de música de la capital.

Gamer Focus

El compositor de música para videojuegos David Wise, estaba en una tienda de música buscando un adaptador de pedal cuando sorprendió a los presentes con una melodía de Donkey Kong.

El músico compositor de Nintendo se encontraba en el país presentándose en el festival Gamers City 2023 en el Movistar Arena, este fin de semana.

Wise tocó "Acquatic Ambience" reconocida melodía de los niveles submarinos de Donkey Kong Country de 1995. El músico tocó acompañado de uno de los vendedores de Audiomusica.

“Le mencioné al personal que el compositor de DKC estaba en la casa y uno de los muchachos comenzó a tocar Aquatic Ambience en el piano. David lo acompañó en dueto“, declaró el diseñador de videojuegos David Doak en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GentleGamer_de/status/1646664788557144066

El legado del compositor David Wise

Si creciste a mediados de los noventa o eres de esa generación, déjame decirte que hay una alta probabilidad de que hayas escuchado alguna pieza de David Wise con anterioridad.

Wise aprendió a tocar el piano, la trompeta y el bajo en su juventud. Hasta que fue contratado por los hermanos Tim y Chris Stamper como programador de audio para su compañía Rare. Esta última empresa es desarrolladora de Nintendo.

CREDITS: Nintendo Company

Compuso para videojuegos como: Wizards and Warriors, Batteltoads, Star Fox Adventures, entre otros. Pero el trabajo más reconocido de David Wise es en la saga de Donkey Kong Country.

David Wise se presentó en el Movistar Arena el pasado sábado 15 de abril. Dentro de los artistas invitados se encontraban el cantante de música urbana Young Cister, BabyBeard y el dj Forero.

En el espacio también se disfrutaron de distintas actividades para los fans de los videojuegos como concursos de cosplay, desafíos pro gamer vs el público, show lucha libre e incluso una batalla de rap RedBull de exhibición.

 


Contenido patrocinado