Noticias

Dónde ver las películas y series chilenas que arrasaron en los Premios Platino

Tanto la película "1976" como la serie "Noticia de un Secuestro" ganaron el galardón de su correspondiente categoría en los Premios Platino.

Ricardo Monsalves |

Los Premios Platino que celebran lo mejor del cine de América Latina, España y Portugal, se realizaron hace un par de día y los directores chilenos Manuela Martelli y Andrés Wood se hicieron con los premios de sus respectivas categorías.

Manuela Martelli recibió el premio a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana por su película "1976". La película es protagonizada por la actriz Aline Küppenheim, quien interpreta a  Carmen. Carmen se encuentra de vacaciones en su casa en la playa, en conjunto a su marido, sus hijos y nietos. Es allí donde el sacerdote de la familia le pide que cuide a un joven revolucionario de izquierda a quien mantiene escondido, en el contexto de la dictadura militar chilena.

Manuela Mortelli,, 1976
CREDITS: Wood Producciones S.A

“A mí me interesaba esa historia que no estaba en los libros, la historia que estaba en las memorias de las personas. Me empecé a meter principalmente en las memorias de las mujeres, conversando con dueñas de casa y mujeres que habían ayudado, que habían participado de esa historia con mayúscula, pero de manera tangencial y de manera anónima”, comentó la directora Manuela Martelli, en una entrevista con La Tercera.

Por su parte el director chileno Andrés Wooddirigió la serie colombiana "Noticia de un Secuestro". La serie recibió el premio a Mejor Miniserie Iberoamericana. Las actrices Cristina Umaña y Majida Issa, recibieron los premios a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie.  Por su parte los directores Wood y García recibieron el galardón a Mejor Creador de Miniserie.

Noticia de un secuestro está basada en la novela del escritor colombiano José García Marquéz, sobre una serie de secuestros ocurridos en Colombia a los inicios de los 90, por parte del grupo criminal Los Extraditables, como un plan para desestabilizar el gobierno.

Noticia de un secuestro - Tráiler oficial | Prime Video

¿Dónde ver "1976" y "Noticia de un Secuestro"?

La película "1976", está disponible en la plataforma de Netflix, mientras que "Noticia de un Secuestro" la puedes encontrar a través de la plataforma de Prime Video.

Lo más reciente

Vocalista de Erasure en Chile: Posible setlist de su concierto en escenarios nacionales

El dúo británico Erasure fue considerado uno de los más populares en la historia del pop, su vocalista dará dos conciertos en Chile.

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

Salir de la versión móvil