Noticias

¿Una película sobre Tetris?: La cinta con Taron Egerton que llega a streaming

El actor Taron Egerton dará vida a Henk Rogers, el diseñador de videojuegos y empresario holandés dueño de los derechos de Tetris.

Ricardo Monsalves |

El día de hoy viernes 31es el estreno en AppleTv de "Tetris" la película basada en el clásico videojuego de 1984. Si bien la premisa del videojuego es bastante sencilla (apilar distintas figuras geométricas conformadas por bloques) la historia detrás de él no es tan simple, debido a todos los conflictos legales por poseer los derechos de propiedad intelectual del videojuego.

El director Jon S. Braid nos presenta una trama sobre batallas legales con aires de thriller.

Tetris (2023) - Tráiler Subtitulado en Español

¿De qué trata en realidad la película Tetris?

La trama transcurre en la época de La Guerra Fría y se centra en la historia real de Henk Rogers. Rogers es un desarrollador de videojuegos holandés que vive en Estados Unidos y logra conseguir los derechos de autor del videojuego tetris. Si bien la historia parece simple y un poco sonsa, en realidad esconde un trasfondo digno de "un thriller de espías" como la describe el actor en el rol principal Taron Egerton.

Henk Rogers en su ambición por poseer la propiedad del videojuego es capaz de enfrentarse desde grandes empresarios hasta  la mismísima KGB.  Y es que el famosísimo videojuego es de origen soviético, creado por el joven programador ruso Alekséi Pázhitnov (interpretado por Nikita Yefrémov).

CREDITS:: AppleTv

"No podría creer que nadie había hecho una película sobre esto, para ser honesto. Y eso parecía una buena razón para hacer la película. Matthew me mandó el guión durante la primera cuarentena y lo encontré muy adictivo de leer" comentó Egerton. También añadió: "En verdad me gustó el personaje de Henk en el centro de todo eso. Es ese personaje carismático con personalidad de perrito, así que me sumé a la aventura", afirmó el actor.

Según los críticos tiene cierta similitud con "Red Social" del 2010 que narra los orígenes y disputas legales de la red social Facebook. Su estreno será el día de hoy en la plataforma de streaming en AppleTv

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil